Portada WebMail Mapa Web Buscador Español |  Galego

ACCESO COLEGIADOS
20/07/2023
• El pasado miércoles 19 de julio tuvo lugar una reunión con el grupo parlamentario del partido VOX.
• Se han solicitado reuniones con todos los grupos parlamentarios y este último encuentro se añade a los ya mantenidos con Xunta, PP y BNG.

A Coruña, 20 de julio de 2023. En el día de ayer representantes del Colegio de Abogados de A Coruña mantuvieron una reunión con el grupo parlamentario del partido VOX para exponer la situación de la justicia y las diferentes problemáticas que afectan a la abogacía entre las que se encuentran la situación de los Mutualistas de la Mutualidad General de la Abogacía y la abogacía adscrita al Turno de Oficio.

Desde la abogacía gallega en general y desde el Colegio de Abogados de A Coruña en particular, se han solicitado reuniones con todos los grupos parlamentarios y partidos políticos que se presentan a las elecciones generales para trasladar las inquietudes y escenarios a los que se enfrenta la abogacía en la actualidad.

Este encuentro se enmarca en esas reuniones propuestas y se añade a las ya celebradas el pasado 4 de julio con la Dirección Xeral de Xustiza de la Xunta de Galicia y con los grupos parlamentarios de BNG y

PP. En estas reuniones se ha expuesto la necesidad de impulsar un Pacto de Estado para mejorar la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio por parte de Administraciones Públicas, instituciones y formaciones políticas.

Comunicado (PDF)