El presente Canal de Denuncias del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña, es una herramienta que permite tanto a EMPLEADOS cómo a TERCEROS alertar sobre sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción u otras acciones indebidas QUE SE PRODUZCAN EN LA CORPORACIÓN por su PERSONAL o JUNTA DE GOBIERNO, sin perjuicio, en su caso, de las consecuencias penales o laborales que pudieran derivarse.
Se trata de un medio seguro y confidencial que permite, cuando así se considere, realizar denuncias, incluso anónimas, cuya verosimilitud será analizada siguiendo el procedimiento establecido, dando lugar a la apertura de los correspondientes procedimientos de investigación llegado el caso.
Se recuerda que este canal de denuncias no está previsto para realizar propuestas o sugerencias, o para generar situaciones de conflicto infundadas o falsas.
Este canal de denuncias no es el cauce procedente para presentar quejas contra colegiados por su actividad profesional, para tal fin está disponible el Servicio de Atención a los Colegiados y a los Consumidores o Usuarios (SACCU)