10/05/2021 12:12 Antiguedade: 159 days

Jornada: Ciberdelincuencia

El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña, en colaboración con la Editorial Tirant lo Blanch, a través de la plataforma ZOOM, desarrollará la Jornada “CIBERDELINCUENCIA", el próximo día 26 de mayo de 2021, en horario de 12 a 14 horas, y que será impartido por Don Javier Puyol, Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Univ. Pontificía-Comillas, Socio de Ecix Group.

El curso será de carácter gratuito.
Cuota de inscripción para NO colegiados ICA CORUÑA: 30 €.

Formas de inscripción (hasta completar nº de asistentes):

1º.- Inscripción directa a través de la app colegial CENTINELA.ICACOR.
2º.- Inscripción a través de colaboweb (https://colaboweb.icacor.es) con certificado ACA/DNI electrónico.
3º.- Por correo electrónico a formacion@icacor.es  indicando nombre, nº de colegiado y jornada a la que se asiste.

Información sobre la jornada:

1.- Introducción.

2.- La información personal en Internet y sus consecuencias.

3.- Modalidades delictivas más comunes.
      a) El descubrimiento, revelación de secretos e integridad moral.
      b) Las amenazas, coacciones, acoso.
      c) Las calumnias e injurias.
      d) El phising.
      e) El carding.
      f) El Trashing.
      g) El pharming.
      h) El oversharing.
      i) La violencia de género.
      j) La libertad e indemnidad sexual.
      k) La suplantación de identidad.
      l) Los delitos de odio.
      m) Los daños informáticos.
      n) La privacidad y protección de datos de carácter personal.
      o) Pautas a seguir para evitar cometer delitos.
      p) Algunos consejos para evitar ser víctimas.
      q) El uso de redes sociales.

Ponente:

Don Javier Puyol.- Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Univ. Pontificia-Comillas (ICADE). Premio extraordinario de licenciatura en Derecho. Doctor en Derecho por la UNED. Magistrado. Letrado del Tribunal Constitucional. Abogado. Socio de Ecix Group. Ex director del grupo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. Consultor en tecnologías de la información y comunicación. Arbitro y mediador civil y mercantil. Administrador Concursal. Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y miembro de su Comisión asesora. Premio innovación BBVA. Premio de investigación de la agencia española de protección de datos y del concurso internacional de Google.