05/09/2006 00:00 Antiguedade: 16 yrs

Curso 2006-2007 Escuela de Práctica Jurídica: Decano Iglesias Corral

Plazo de matrícula: del 11 de septiembre al 6 de octubre.

Escuela de Práctica Jurídica "Decano Iglesias Corral"
Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña
Homologada por el Consejo General de la Abogacía Española
Curso 2006-2007

Matrícula:

Plazo de matrícula: del 11 de septiembre al 6 de octubre.
Trámites: La matrícula habrá de formalizarse en la Secretaría del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña (C/ Federico Tapia, 11 Bajo)

Profesorado:

La enseñanza de ambos cursos estará a cargo de abogados en ejercicio, magistrados, jueces, fiscales, letrados del estado, notarios, economistas, inspectores de hacienda, médicos forenses, procuradores, etc.

Inscripción:

El importe de la matrícula del 1º Curso: 1.800 €
Plazos:
- Al formalizarse la matrícula: 1.500 €
- Antes del 10/01/2007: 350 €

El importe de la matrícula del 2º Curso: 1.750 €
Plazos:
- Al formalizarse la matrícula: 1.450 €
- Antes del 10/01/2007: 300 €

Diploma:

Finalizados los dos cursos, se concederán Diplomas a los alumnos que hayan asistido regularmente a todas las actividades y hayan superado satisfactoriamente las pruebas que se realicen, así como la prueba de capacitación profesional ordenada por el Consejo General de la Abogacía Española.

PRIMER CURSO

Práctica Jurídica Civil
Práctica Jurídica Penal
Práctica Jurídica Administrativa
Práctica Jurídica Tributaria
Práctica Jurídica Mercantil
Práctica Jurídica Laboral
Práctica Jurídica Extrajudicial

Admisión:

Condiciones: Ser licenciado en derecho, excepcionalmente alumnos con 2 asignaturas pendientes. Deberán obtener la licenciatura para acceder a la prueba CAP.

Documentación: Justificante acreditativo de ser licenciado en derecho, fotocopia DNI y 4 fotografías.

Duración:

Las clases-taller comenzarán el día 16 de octubre de 2006 y finalizarán las de 1º el día 14 de junio y las de 2º el 20 de junio de 2007.

Las tutorías, las prácticas en despachos, visitas a centros e instituciones y otras actividades complementarias se desarrollarán a lo largo del día, conforme al calendario que se programará durante el curso académico.

Nota:

Por ser limitado el número de plazas, el orden preferente será: 1º Colegiados de A Coruña; 2º Licenciados en Derecho.

SEGUNDO CURSO

Admisión:

Solamente los alumnos que superen el primer curso, tendrán la posibilidad de acceder a las especializaciones del segundo curso, que está dividido en tutorías (penal, administrativo, laboral, civil y mercantil), prácticas en organismos y seminarios-taller.

Enseñanza:

El programa concreto y funcionamiento se dará a conocer a los propios interesados.
Los seminarios-taller se impartirán de lunes a viernes, por la tarde.
Las tutorías en reuniones semanales.

Arquivos:
EPJ_InfoCurso2006-2007.pdf (23 KB)