25/10/2005 00:00 Antiguedade: 17 yrs

Convocatoria del VIII Premio Liaño Flores 2006

Para estimulo de los jóvenes Abogados ejercientes nuestro compañero D. José Manuel Liaño Flores, Abogado en ejercicio, convoca la VIII Edición del concurso para premiar un trabajo de contenido jurídico.

BASES

1.- Podrán participar todos los Abogados ejercientes incorporados a un Colegio de Abogados de Galicia que no superen los 35 años de edad.

2.- Los trabajos versarán sobre el tema: "Nuevas perspectivas sobre la morosidad de la contratación" (Ley 3/2004 de 29 de diciembre).

3.- La dotación del premio será de 1.200 euros, mas un Accésit de 300 euros para el segundo trabajo mejor valorado.

4.- Los trabajos habrán de presentarse en la Sede de este Colegio de Abogados de La Coruña, calle Federico Tapia nº 11, antes del 19 de junio de 2.006.

5.- La adjudicación del Premio se verificará  dentro de los 3 meses siguientes a la finalización del plazo de presentación de los trabajos, por un Jurado compuesto de los siguientes miembros:

Decano del Ilustre Colegio de Abogados de La Coruña
Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia
Presidente de la Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación
Decano de la Facultad de Derecho de la Universidade A Coruña
Abogado D. José Manuel Liaño Flores

6.- El Jurado podrá reservarse el derecho a no adjudicar este Premio si los trabajos presentados no tuviesen la mínima calidad exigible. En cualquier caso los trabajos no serán devueltos a sus autores