ICACOR

01/07/2021 12:45 Antigüedad: 155 days

El estado de la Justicia Gratuita en España: presentación del XV Informe del Observatorio Abogacía Española-Wolters Kluwer

• El estudio, imprescindible para conocer la realidad de la Asistencia Jurídica Gratuita, recoge la magnitud de la caída en la actividad producida por la pandemia.

01/07/2021.- El martes 6 de julio, a las 11 horas, se presenta en el Consejo General de la Abogacía Española (P. de Recoletos 13) el XV Informe del Observatorio de Justicia Gratuita en España, elaborado por Abogacía Española y la Fundación Wolters Kluwer.

En la presentación participarán la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; la presidenta de la Fundación Wolters Kluwer, Cristina Sancho; el presidente de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española, Antonio Morán y el presidente de Metroscopia, José Juan Toharia.

El Informe, además de incluir todos los datos de 2020, contiene la encuesta “La Asistencia Jurídica Gratuita en España: evaluación ciudadana” elaborada por Metroscopia sobre la valoración de los ciudadanos de este servicio.

También recoge las recomendaciones del Comité de Expertos independientes, así como el análisis de su cumplimiento, para conseguir un servicio de más calidad y sostenible económicamente.