27/10/2020 16:38 Antigüedad: 34 days

ICACOR muestra su apoyo al Decano del Colegio de Málaga

Se quiere mostrar el apoyo y solidaridad al máximo representante de los abogados malagueños ante la citación judicial recibida para comparecer como investigado por un presunto delito de desobediencia.

A Coruña, 27 de octubre de 2020. La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de A Coruña quiere mostrar su apoyo y solidaridad a Francisco Javier Lara Peláez, Decano del Colegio de Abogados de Málaga, ante la citación judicial recibida para comparecer como investigado por un presunto delito de desobediencia.

Desde el Colegio de Abogados de A Coruña se quiere destacar la labor realizada por el Decano del Colegio de Abogados de Málaga en defensa de la abogacía de esta localidad, de la misma manera que ha sido realizada por el resto de Colegios de Abogados de toda España, en unos momentos tan complicados como lo fueron los vividos durante el estado de alarma.

Francisco Javier Lara Peláez, como máximo representante de la abogacía malagueña, y la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga, han garantizado la seguridad para que el colectivo de la abogacía pudiera desarrollar su actividad en las mejores condiciones posibles, tomando las decisiones correspondientes para dignificar y proteger a la profesión.

De esta manera, el Colegio de Abogados de A Coruña quiere unirse al resto de Colegios andaluces y de otras comunidades que han mostrado su apoyo al Decano del Colegio de Abogados de Málaga por haber ejercido las funciones correspondientes a su cargo, salvaguardando la labor, actividad y salud de los colegiados.