ICACOR

26/11/2021 11:15 Antigüedad: 63 days

El VIII Congreso de Derechos Humanos de la Fundación Abogacía, dedicado a la libertad de expresión

El VIII Congreso de Derechos Humanos de la Fundación Abogacía analizará el derecho a la libertad de expresión y la información veraz.

• Se celebrará el 1 de diciembre en el Consejo General de la Abogacía

26/11/2021. El VIII Congreso de Derechos Humanos de la Fundación Abogacía, que se celebra el próximo 1 de diciembre, analizará en esta edición los límites de la libertad de expresión, los peligros que esconde Internet para los derechos de los ciudadanos, la censura en las redes sociales o la batalla contra las noticias falsas y la desinformación.

Para hablar de estos temas se contará con ponentes como Edu Galán, escritor, guionista y creador de la revista satírica Mongolia; Lucía Méndez, periodista y redactora jefe de Opinión de El Mundo; Jacobo Dopico, catedrático de Derecho Penal en la Universidad Carlos III de Madrid y creador de LibEX.es; Marta Timón Herrero, letrada coordinadora del área de lo contencioso-administrativo del Gabinete Técnico de la Sala 3ª en el Tribunal Supremo; los abogados Endika Zulueta y Cristina Peña Carles; David Javier Santos Sánchez, abogado del Estado y jefe del Gabinete Jurídico de la Agencia Española Protección de Datos; Idoia Salazar, presidenta de OdiseIA; José Perals, fiscal de criminalidad informática de la Audiencia Nacional o Raúl Magallón Rosa, investigador y profesor del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, autor del libro “Desinformación y pandemia: la nueva realidad”.

El Congreso se celebrará de forma presencial y tendrá un coste de 20 euros. Los estudiantes tendrán un 50% de descuento en este precio. La inscripción se hace en este enlace.

Los medios interesados en asistir pueden acreditarse hasta el martes 30 de noviembre.

El programa completo del Congreso puede consultarse AQUÍ.

XIII CONGRESO DE DERECHOS HUMANOS DE LA FUNDACIÓN ABOGACÍA
Día: Miércoles 1 de diciembre, a partir de las 9:30 horas.
Lugar: Consejo General de la Abogacía. Paseo de Recoletos 13, Madrid.