ICACOR

17/01/2020 12:36 Antigüedad: 2 yrs

Convocatoria de Premios 2019 de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada

PREMIO REAL ACADEMIA DE JURISPRUDENCIA Y LEGISLACIÓN DE GRANADA
(Tesis Doctorales)

Para dos Tesis Doctorales, una de Derecho Público y otra de Derecho Privado, leídas durante el curso académico 2018-2019 en cualquiera de las Facultades de Derecho de Granada, Málaga, Jaén y Almería. Asimismo, podrán concursar los licenciados o graduados en Derecho de dichas Faculta-des que hayan leído su tesis doctoral en cualquier otra Universidad española o extranjera durante el citado curso académico.
Premio: Diploma de la Real Academia, que se reserva el derecho de recomendar su publicación en una editorial jurídica, salvo que estuviese publicada previamente.
(La publicación oficial que hacen las propias universidades con carácter general en soporte informático no obstará la posible publicación a que se refiere este apartado).

PREMIO REAL ACADEMIA DE JURISPRUDENCIA Y LEGISLACIÓN DE GRANADA
(Expediente Académico)

Para el mejor expediente académico obtenido en el Grado en Derecho por las Facultades de Granada, Málaga, Jaén y Almería durante el curso académico 2018-2019. Los interesados presentarán original de la certificación académica.
Premio: 600 euros y Diploma de la Real Academia.

XVIII PREMIO ACADÉMICO EXCMO. SR. D. LUIS PORTERO GARCÍA

Para un estudio monográfico sobre Derechos Humanos. Podrán concurrir licenciados o graduados en Derecho con residencia en España. El trabajo tendrá una extensión mínima de 100 folios. Este Premio fue instituido por la Real Academia para honrar la memoria del Académico Excmo. Sr. D. Luis Portero García, bajo el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Granada, que lo sufraga.
Premio: 3.000 euros y Diploma de la Real Academia.

PREMIO ACADÉMICO EXCMO. SR. D. JOSÉ LUIS PÉREZ-SERRABONA Y SANZ

Para un trabajo original de tema libre relacionado con el Derecho. Sólo podrán concurrir licenciados o graduados en Derecho por las Facultades de Granada, Málaga Jaén y Almería. El trabajo tendrá una extensión mínima de 50 folios. Este Premio está patrocinado “in memoriam” por la familia del Excmo. Sr. D. José Luis Pérez-Serrabona y Sanz, Académico Numerario que fue de esta Real Corporación.
Premio: 1.000 euros y Diploma de la Real Academia.

PREMIO ACADÉMICO EXCMO. SR. D. EDUARDO ROCA ROCA

Para un trabajo original de tema libre relacionado con el Derecho. Se tendrán en cuenta especial-mente la originalidad y las posibles aportaciones jurídicas. Sólo podrán concurrir estudiantes de Grado y de Máster, de las Facultades de Granada, Málaga Jaén y Almería que hayan estado matriculados en el curso académico 2018-2019. El trabajo tendrá una extensión mínima de 30 folios. Este Premio está patrocinado “in memoriam” por la familia del Excmo. Sr. D. Eduardo Roca Roca, Académico Numerario que fue de esta Real Corporación.
Premio: 600 euros y Diploma de la Real Academia.

PREMIO ILUSTRE COLEGIO NOTARIAL DE ANDALUCÍA

Para Para un trabajo original que verse sobre un tema de Derecho Privado. Sólo podrán concurrir los doctores, licenciados o graduados en Derecho por las Facultades de Andalucía. El trabajo tendrá una extensión mínima de 50 folios. Este Premio está patrocinado por el Ilustre Colegio Notarial de Andalucía, que lo sufraga.
Premio: 2.000 euros y Diploma de la Real Academia.

PREMIO DECANATO TERRITORIAL DE REGISTRADORES DE ANDALUCÍA ORIENTAL

Para un trabajo original que verse sobre un tema de Derecho Registral (Derecho Civil, Mercantil, Hipotecario, Urbanístico, Fiscal o Administrativo). Se valorarán especialmente los trabajos que tengan mayor conexión con el Registro de la Propiedad, Mercantil o de Bienes Muebles. Sólo podrán concurrir los doctores, licenciados o graduados en Derecho por las Facultades de Granada, Málaga, Jaén y Almería, o los que siéndolo por otras Facultades ejerzan su profesión en cualquiera de estas provincias. El trabajo tendrá una extensión mínima de 50 folios. Este Premio está patrocinado por el Decanato Territorial de Andalucía Oriental, que lo sufraga.
Premio: 2.000 euros, Diploma de la Real Academia y posible publicación en revista especializada según su trascendencia y originalidad.

PREMIO ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE GRANADA

Para un trabajo original sobre temas jurídicos propios del ejercicio profesional de la abogacía. Podrán concurrir, de forma individual o colectiva, los colegiados del Ilustre Colegio de abogados de Granada. El trabajo tendrá una extensión mínima de 40 folios. Este Premio está patrocinado por el Ilustre Colegio de Abogados de Granada, que lo sufraga.
Premio: 2.000 euros, Diploma de la Real Academia y posible publicación en revista especializada según su trascendencia y originalidad.

Bases de los Premios (PDF)

Los trabajos se remitirán a la Secretaría de la Real Academia en plazo desde la fecha de la convocatoria hasta las 14:00 del 30 de abril de 2020. La Real Academia designará las Comisiones entre los Académicos de esta Real Corporación, que elevarán al Pleno de Numerarios el dictamen para su fallo, que será inapelable.