ICACOR

14/03/2022 17:59 Antigüedad: 104 days

CIRCULAR 049/2022 - Comunicación sobre aplicación de sanciones financieras con motivo del conflicto de Ucrania

Adjuntamos la “Comunicación informativa a las personas y entidades obligadas a aplicar las sanciones financieras internacionales impuestas por los Reglamentos de la UE con motivo del conflicto de Ucrania”, que hemos recibido de la Subdirección General de Inspección y Control de Movimientos de Capitales, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera.

 

Mediante dicha comunicación se pretende facilitar al sector privado -que debe proceder a inmovilizar fondos y activos de las personas y entidades incluidas en las listas de los Reglamento UE- información sobre:

• Las disposiciones europeas de aplicación donde se contienen las obligaciones que deben cumplir las personas físicas y jurídicas en relación con esas restricciones.

• Una guía con las orientaciones sobre la aplicación de las sanciones financieras internacionales emitida por la UE.

• El régimen de autorizaciones y desbloqueos en vigor. 

• Las posibles infracciones que, en su caso, podrían cometerse dentro del ámbito de las sanciones financieras.

Esta comunicación se encuentra publicada en la página web https://www.tesoro.es/prevencion-del-blanqueo-y-movimiento-de-efectivo/sanciones-financieras junto a otro documento informativo sobre las obligaciones a personas físicas y jurídicas en materia de sanciones financieras internacionales. Ambos documentos serán objeto de actualizaciones continuas en función de las novedades normativas que se vayan aprobando en relación con este asunto.