ICACOR

21/04/2021 13:09 Antigüedad: 223 days

Ruta ciclista Lugo - Santiago

PLANIFICACION DE LA RUTA 
Fecha 24 de abril del 2021.  

Salida: 6,30 horas de la mañana desde la Iglesia de San Pedro de Mezonzo, en A Coruña, dirección Lugo, nos podría dejar en la Estación de Autobuses de Lugo sobre las 7,30 horas. 

En la Plaza del Concello de Lugo nos encontraremos con nuestros compañeros del ICA de Lugo, sacaremos la foto de rigor y en ruta sobre las 8,00/8,30 horas.  

Comida en Arzúa: Con alguna parada técnica en ruta (contaremos con una furgoneta de apoyo), llegaremos sobre las 14,30/15,00 horas a Arzúa (60 kms) para tomar un bocadillo, repostar y descansar un poco. Aquéllos que tengan E-bike podrán recargar batería.  

Salida desde Arzúa sobre las 16,00/16,30 horas dirección Santiago de Compostela, para terminar la ruta en la Plaza del Obradoiro. 

En el Monte do Gozo (sobre las 20,00 horas) nos reuniremos con aquéllos que hayan hecho uso de la furgoneta de apoyo, para terminar en la Plaza del Obradoiro. 

Regreso: desde Santiago, sobre las 21,00/21,30 horas, dirección A Coruña/Lugo, destino San Pedro de Mezonzo (los de Coruña). 

Distancia: 103 Km.  
Desnivel acumulado: 2.300 metros. 
Dificultad técnica media. 
Exigencia física: media/alta (para culminar la ruta entera). 
Duración aproximada: 10 horas. Los horarios más arriba indicados son orientativos, siempre condicionados a las incidencias que puedan surgir durante la ruta. 

Cada uno debe ser responsable de disponer de una bicicleta en estado y condiciones técnicas mínimas para hacer una ruta cuyo trazado es mayoritariamente por tierra y caminos sin asfaltar. Sin perjuicio del margen que contaremos con la furgoneta de apoyo en la que se dispondrá de geles, barritas y bebida isotónica y del que lógicamente supone ir en un grupo organizado, igualmente cada uno es responsable de valorar en qué medida dispone de la preparación física necesaria para afrontar una ruta de las condiciones que se indican.  

Debido a las circunstancias sanitarias, será previsible que al menos en los núcleos de población más grandes sea necesario llevar puesta la mascarilla. 

Trazado y corte de la ruta: Se sigue el Camino Primitivo entre Lugo y Santiago, con la opción de terminar en Arzúa para aquéllos a los que se les haga muy larga la ruta entera. Se contará con furgoneta de apoyo en cualquier caso, que hará paradas técnicas cada 20/30 kms. La ruta está perfectamente señalizada si bien se pondrá a disposición de los participantes del track que seguiremos todos. 

Es recomendable disponer de un seguro, para aquéllos que no estén federados, y que cubra las incidencias de la actividad. 

Hay un máximo de 20 plazas, que se cubrirán por orden de inscripción.  

Inscripción en el email actividadesdeportivas@icacor.es  Plazo máximo para apuntarse será el jueves día 22 de abril a las 14:00 h., indicando nombre, D.N.I.,  número de personas, etc.

Si alguno tiene alguna duda o quiere apuntarse fuera de este plazo rogamos que se ponga en contacto con Miguel Ángel Martín Trillo (639482407).