ICACOR

30/05/2005 00:00 Antigüedad: 17 yrs

Previsión Sanitaria Nacional: Bases del Premio

Dirigido a reconocer los trabajos y candidaturas que presenten profesionales e instituciones relacionados con el mundo profesional universitario. El Premio se divide en dos categorías, Profesionales e Instituciones

BASES DEL PREMIO "PSN A LOS PROFESIONALES UNIVERSITARIOS"

Con motivo del 75 aniversario de PREVISIÓN SANITARIA NACIONAL, su Consejo de Administración convoca el Premio "PSN a los Profesionales Universitarios", dirigido a reconocer los trabajos y candidaturas que presenten profesionales e instituciones relacionados con el mundo profesional universitario. El Premio se divide en dos categorías, Profesionales e Instituciones.

Profesionales

La categoría Profesionales acogerá la presentación de trabajos y análisis escritos relativos a la historia, competencia, papel, funciones, trayectoria y logros de las instituciones representativas de las profesiones universitarias, es decir, los colegios.

Para poder optar al Premio es necesario ser mayor de edad, estar matriculado en alguna universidad, española o extranjera, o ser titulado universitario en el momento de publicación de las presentes bases, y estar en disposición de poder acreditarlo documentalmente.

El trabajo o análisis se enviará en un sobre sin remite con el original y dos copias en soporte papel, disco de 3 1/2 o CD. Tanto el original como las copias deberán ir firmados con un pseuónimo e irán acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título de la obra y el pseudónimo del autor. Dentro de este sobre, se encontrarán los datos de! autor: nombre y apellidos, o en su caso denominación social, edad, domicilio, teléfono, fotocopia del D.N.I., o en su caso C.I.F. y dirección de correo electrónico.

La extensión mínima de los trabajos escritos será de 20 páginas, tamaño DIN A4, a doble espacio, con márgenes de 3 centímetros y a una sola cara.

El Premio de esta categoría será único e irá acompañado de un motivo conmemorativo y de un importe de 12.000 € brutos.

Instituciones

La categoría Instituciones acogerá la presentación de candidaturas de instituciones, corporaciones, organismos, entidades y colegios que se hayan distinguido o se distingan por su decidida defensa de los profesionales universitarios y de sus intereses laborales y socioeconómicos.

Podrán optar al Premio personas jurídicas, instituciones, corporaciones, organismos, entidades o colegios profesionales. 
                                                  
Cada candidatura deberá presentarse en una sola hoja con una breve explicación de los méritos que la justifiquen. También incluirá obligatoriamente los datos de la persona jurídica candídata al Premio.                     
                                                                                                        
El Premio de esta categoría será único e irá acompañado de un motivo conmemorativo y una
obra de arte valorada aproximadamente en 6.000 € brutos. Otros requisitos comunes a todos los participantes

El plazo de admisión de los trabajos y candidaturas comenzará el día 31 de marzo de 2005 y finalizará el día 31 de agosto de 2005 a las 15:00 horas.

Cada participante podrá presentar un único trabajo escrito o, en su caso, una única candidatura. El trabajo debe ser individual, inédito y libre de derechos que puedan reclamar terceras personas.

Quedan expresamente excluidas del Premio aquellas personas que mantengan algún tipo de relación laboral o representativa con PREVISIÓN SANITARIA NACIONAL, o con cualquiera de las empresas del grupo.

Los participantes que deseen optar al Premio enviarán sus sobres sin remite a la siguiente dirección:

PREVISIÓN SANITARIA NACIONAL
Premio "PSN A LOS PROFESIONALES UNIVERSITARIOS"
Categoría: (Profesionales o Instituciones)
C/ Villanueva n° 11
28001 Madrid

El trabajo o candidatura que se proporcione debe dedicarse exclusivamente para el Premio y mantenerse hasta que se haga público el fallo del jurado.

Si el participante, el trabajo o la candidatura presentados no cumplen alguno de los requisitos requeridos será dado de baja como participante del Premio. Todos estos requisitos han de cumplirse a fecha de finalización del plazo de inscripción del Premio, es decir a 31 de agosto de 2005.

Criterios de Valoración

Además de los requisitos mínimos exigidos, se valorarán positivamente las siguientes características:

Originalidad, Interés Histórico, Calidad y Contribución del trabajo a elevar el significado de los Colegios Profesionales.

Proceso de selección

Se formará un jurado compuesto por miembros, todos ellos personalidades relevantes del mundo profesional universitario, especialmente del sector sanitario.

El jurado revisará los proyectos participantes en cada una de las categorías en las que se divide el presente Premio, valorando su originalidad y calidad, y realizando una preselección de
diez proyectos para cada categoría, siguiendo los criterios establecidos en el punto anterior.

Una vez finalizada la mencionada preselección, el jurado revisará los proyectos seleccionados y elaborará una clasificación siguiendo los mismos criterios, siendo el primer clasificado en cada categoría el vencedor final.

Fallo

El fallo del jurado será inapelable y se hará público el día 30 de septiembre de 2005. La notificación a los trabajos ganadores se realizará con la suficiente antelación.
Los Premios a las dos categorías serán entregados en un acto público de cuya celebración se informará con la suficiente antelación.

Los autores premiados ceden sus derechos a PREVISIÓN SANITARIA NACIONAL, para que pueda reproducir o difundir los trabajos ganadores como considere conveniente.

La organización se reserva el derecho de modificar las bases del Premio, parcial o totalmente en cualquier momento previo aviso. Asimismo se reserva también el derecho a anularlo, dejar los premios desiertos o revocarlos en caso de no cumplir con los mínimos exigidos o detectarse alguna irregularidad.

Cualquier falsedad detectada en los datos proporcionados conllevará la exclusión en la participación del Premio.

El solo hecho de participar en el Premio implica la aceptación de sus bases en su totalidad.