27/10/2020 15:42 Antigüedad: 34 days

Presentación online del Registro de impagados judiciales

El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña, a través de la plataforma ZOOM, desarrollará la Jornada sobre Presentación online del Registro de impagados Judiciales, el próximo día 3 de Noviembre de 2020, en horario de 17:30 horas.

El curso será de carácter gratuito.

El fichero de morosidad judicial creado por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), con Informa y Everis, es el primer y único fichero de solvencia negativa basado en resoluciones judiciales. Esta innovadora herramienta de recobro permite a los despachos de abogados hacer visible la deuda que hasta su creación estaba oculta, al no estar registrada en los ficheros tradicionales de morosidad. Esta información es, además, difundida al sistema financiero y empresarial español a través de la empresa Informa D&B y la multinacional Experian, lo que mejora exponencialmente la tasa de recobro.

En la jornada se expondrá su funcionamiento, como realizar la inclusión de las deudas en el fichero y la manera de realizar consultas gratuitas por parte de los usuarios registrados.

Para más información sobre RIJ os facilitamos su web www.registrodeimpagadosjudiciales.es y en www.abogacia.es

Durante la sesión online se facilitará a los asistentes un código válido, durante 48 horas, de una subida de deuda.

Ponentes:

Director de Negocio: Eleazar González
Responsable Legal: Reyes Rodríguez Zarza
Comunicación: Roxana Sáez

Formas de inscripción (hasta completar nº de asistentes):

1º.- Inscripción directa a través de la app colegial CENTINELA.ICACOR.

2º.- Inscripción a través de colaboweb (https://colaboweb.icacor.es) con certificado ACA/DNI electrónico.

3º.- Por correo electrónico a formacion@icacor.es indicando nombre, nº de colegiado y jornada a la que se asiste.