13/04/2022 13:23 Antigüedad: 35 days

Nota informativa de la Junta de Gobierno sobre la suspensión de la tramitación de asuntos anunciada por el Juzgado de primera instancia nº 3, Familia, de A Coruña

• El juzgado de 1ª instancia 3, familia, de A Coruña ha anunciado ayer que no va a tramitar los asuntos acabados en 1, 2, 3 y 4, y las ejecuciones terminadas en 1, 2 y 3, por falta de personal.
  • La Dirección Xeral de Xustiza ha informado al Colegio que espera dotar de personal al juzgado la próxima semana.

Descargue aquí la nota informativa (PDF)

13/04/2022.- La Junta de Gobierno del ICACOR, informa:

ANUNCIO DEL JUZGADO DE 1ª INSTANCIA A 3 DE A CORUÑA: mediante un cartel fijado ayer en la puerta del Juzgado. Instancia 3 de A Coruña ha anunciado que «a partir de ahora, los procedimientos de trámite acabados en 1, 2, 3 y 4 y los procedimientos de ejecución que terminen en 1, 2 y 3 no se tramitarán por falta de personal».

MOTIVOS DE LA SUSPENSIÓN DE LAS TRAMITACIONES: el anuncio de suspensión está motivada por la baja de tres funcionarios, cuyas plazas aún no han sido cubiertas.

GESTIONES COLEGIALES: el Decano  se ha puesto en contacto con la Dirección Xeral de Xustiza, donde se le informó de cuál era la situación del juzgado, así como que la próxima semana se espera solucionar el problema cubriendo las plazas vacantes.

PREOCUPACIÓN POR LOS DERECHOS DE LOS JUSTICIABLES: la endémica falta de medios y personal en la Administración de Justicia pone en grave peligro los derecho de los justiciables; y, además, la demora en la solución de las crisis familiares puede generar situaciones de crispación que termine conociendo la jurisdicción penal.