26/10/2020 10:07 Antigüedad: 36 days

La liberad vigilada y la libertad provisional en el espacio europeo de Justicia

El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña, a través de la plataforma ZOOM, desarrollará la Jornada sobre La libertad vigilada y la libertad provisional en el espacio europeo de Justicia, el próximo día 11 de Noviembre de 2020, en horario de 16 a 18:30 horas.

El curso será de carácter gratuito.

Formas de inscripción (hasta completar nº de asistentes):

1º.- Inscripción directa a través de la app colegial CENTINELA.ICACOR.

2º.- Inscripción a través de colaboweb (https://colaboweb.icacor.es) con certificado ACA/DNI electrónico.

3º.- Por correo electrónico a formacion@icacor.es indicando nombre, nº de colegiado y jornada a la que se asiste.

Se adjuntan instrucciones para el acceso a la plataforma ZOOM y programa del curso.

Información sobre la Jornada:

PROGRAMA

16.00-16.10 Presentación del proyecto europeo Trust & Action. Cristina Fernández Bessa (Investigadora Juan de la Cierva de la Universidade da Coruña).

16.10-16.30 Aspectos prácticos de la Decisión Marco 2008/947/JAI. Luis de Arcos Pérez (Jefe de Sección del Servicio de Relaciones Internacionales del Consejo General del Poder Judicial)

16.30-16.50 El Juez de Vigilancia Penitenciaria ante los instrumentos de reconocimiento mutuo relativos a la libertad vigilada. Florencio De Marcos Madruga (Magistrado-Juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid)

16.50-17.10 Turno abierto de intervenciones

17.10-17.30 Reconocimiento mutuo de medidas sustitutivas de la prisión provisional. Coral Arangüena Fanego (Catedrática de Derecho Procesal de la Universidad de Valladolid)

17.30-17.50 Obstáculos a la aplicación de la Orden Europea de Supervisión. Ana María Neira Pena (Profesora Contratada Doctora de la Universidade da Coruña)

17.50-18.10 El reconocimiento mutuo de las medidas alternativas a la prisión provisional en casos de violencia de género. Patricia Faraldo Cabana (Catedrática de Derecho Penal de la Universidade da Coruña).

18.10-18.30 Turno abierto de intervenciones

18.30 Clausura de la Jornada.