03/06/2022 12:24 Antigüedad: 23 days

Jornada Plataforma Mercurio

Dentro de las actividades que la Delegación del Gobierno en Galicia ha previsto en la Semana de la Administración Abierta, se impartirá una jornada sobre la plataforma MERCURIO de presentación telemática de solicitudes de autorizaciones de extranjería a través de la sede electrónica de la Administración del Estado.

La jornada tendrá lugar el jueves 30 de junio a las 12 horas en la sede del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña. La duración prevista de la jornada es de entre una hora a hora y media. Los destinatarios son los abogados colegiados que quieran utilizar herramientas electrónicas para presentar solicitudes en todas las oficinas de extranjería, no sólo en la de A Coruña.

Unos días antes, se remitirá acceso, para que las personas que no hayan obtenido plaza, puedan seguir la conferencia a través de la plataforma ZOOM.

Se tratará de explicar qué es MERCURIO y dar una visión práctica de su empleo por parte de los abogados colegiados y de dar respuesta a las principales dudas que pueden surgir en su utilización: procedimientos disponibles, cumplimentación de los formularios, subida de documentación, justificación del abono de tasas, etc.

La ponencia será impartida por D. Enrique Calvo Cádiz, director del área de trabajo e inmigración de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.

Formas de inscripción (hasta completar nº de asistentes):

1º.- Inscripción directa a través de la app colegial CENTINELA.ICACOR.
2º.- Inscripción a través de colaboweb (https://colaboweb.icacor.es) con certificado ACA/DNI electrónico.
3º.- Por correo electrónico a formacion@icacor.es  indicando nombre, nº de colegiado y jornada a la que se asiste.