02/03/2021 11:26 Antigüedad: 273 days

Jornada Estrategia y oratoria procesal

El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña, a través de la plataforma ZOOM, y en colaboración con la Editorial Tirant Lo Blanch, desarrollará la Jornada “Estrategia y oratoria procesal”, el próximo día 12 de marzo de 2021, en horario de 12 a 14 horas, y que será impartida por Doña María José Fernández-Fígares Morales, Doctora en Derecho y Comunicación y profesora de Derecho Procesal en la Universidad de Granada. El curso será de carácter gratuito.

Formas de inscripción (hasta completar nº de asistentes):

1º.- Inscripción directa a través de la app colegial CENTINELA.ICACOR.

2º.- Inscripción a través de colaboweb (https://colaboweb.icacor.es) con certificado ACA/DNI electrónico.

3º.- Por correo electrónico a formacion@icacor.es indicando nombre, nº de colegiado y jornada a la que se asiste.

Información sobre la jornada:

Programa:

1º.- Que evitar en la oratoria en juicio.

2º.- Que buscar en la oratoria en juicio.

-          Definición táctica del contenido del discurso procesal. La herramienta “Instantánea del pleito”

-          La expresión de la conducta durante el discurso.

-          La emisión de la voz en todos sus componentes.

-          Las manifestaciones de la conducta corporal.

Referencia bibliográfica de la conferenciante:

María José Fernández-Fígares Morales es Doctora en Derecho y Comunicación y profesora de Derecho Procesal, desempeñados varios años en la Universidad Autónoma de Madrid y, actualmente, en la Universidad de Granada. Ha estudiado y difundido la estrategia procesal y la oratoria de juicios. Cuenta con dilatada experiencia en ejercicio de la abogacía y es autora, entre otros, del libro «Estrategia de Litigación Eficaz» y directora de «Práctica Procesal Civil», ambos de Tirant Lo Blanch.

Actividad investigadora intensa, es miembro de varios proyectos de investigación y de la Unidad Científica de Excelencia de la Universidad de Granada. Ha realizado varias estancias de investigación en el extranjero. Se pueden consular algunas de sus publicaciones en el siguiente enlace https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3069896

Actividad docente y conferenciante tanto universitaria como profesional, con cuantiosa intervención en España y fuera de España. En España destaca su colaboración con la Escuela Judicial, la Fiscalía General del Estado y Junta de Castilla y León, Ministerio del Interior, Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, varios colegios de Abogados y otros colegios profesionales, además de varias universidades. Fuera de España, ha impartido cursos y conferencias en Chile, Costa Rica y Guatemala, entre otras.