08/03/2021 16:15 Antigüedad: 267 days

Jornada El Internet de las cosas: Big Data, Cloud computing.

El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña, a través de la plataforma ZOOM, y en colaboración con la Editorial Tirant Lo Blanch, desarrollará la Jornada “Internet de las cosas: Big Data, Cloud computing”, el próximo día 18 de marzo de 2021, en horario de 12 a 14 horas, y que será impartida por Don Javier Puyol, Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia-Comillas (ICADE). El curso será de carácter gratuito.

Cuota de inscripción para NO colegiados ICA CORUÑA: 30 €.

Formas de inscripción (hasta completar nº de asistentes):

1º.- Inscripción directa a través de la app colegial CENTINELA.ICACOR.

2º.- Inscripción a través de colaboweb (https://colaboweb.icacor.es) con certificado ACA/DNI electrónico.

3º.- Por correo electrónico a formacion@icacor.es indicando nombre, nº de colegiado y jornada a la que se asiste.

Información sobre la jornada:

Programa:

CLOUD COMPUTING

-         Introducción

-         Evolución

-         Ventajas operativas

-         Modalidades de Cloud

-         Tipos de nubes

-         Seguridad en la Nube

-         Las amenazas y riesgos

-         Aspectos legales y contractuales

BIG DATA

-         ¿Qué es el fenómeno Big Data?

-         ¿Cuál es el objetivo Big Data?

-         Algunos ejemplos del mundo real

-         Las V de Big Data

-         ¿Qué implica Big Data?

-         Privacidad y Big Data

INTERNET DE LAS COSAS (IOT)

-         ¿Qué es IOT?

-         Problemas de intimidad y protección de datos relacionados con la Internet de los objetos

-         Riesgos derivados del IOT

Referencia bibliográfica del conferenciante:

Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad pontificia-comillas (ICADE). Premio extraordinario de Licenciatura en Derecho. Doctor en Derecho por la UNED. Magistrado. Letrado del Tribunal Constitucional. Abogado. Socio de Ecix Group. Ex_director de la asesoría jurídica contenciosa del Grupo Argentaria. Ex_Director del Grupo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA. Consultor en tecnologías de la información y comunicación. Arbitro y mediador civil y mercantil. Administrador Concursal. Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y miembor de su Comisión Asesora. Premio de innovación BBVA. Premio de investigación de la Agencia Española de Protección de Datos y del Concurso Internacional de Google.