18/03/2021 11:10 Antigüedad: 32 days

Jornada Derecho Penal y Procesal Penal ICACOR Abril 2021

El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña, a través de la plataforma ZOOM, desarrollará la Jornada “Derecho Penal y Procesal Penal ICACOR Abril 2021”, los próximos días 20, 21, 22, 27 y 28 de Abril de 2021, en horario de 17:00 horas. La Jornada constará de 8 ponencias, con una duración total de 9 horas, entregándose diploma acreditativo a los participantes que asistan a un mínimo de 6 sesiones. Siempre que sea posible, se facilitarán las ponencias a los inscritos. El curso será de carácter gratuito. Cuota de inscripción para NO colegiados ICA CORUÑA: 30 €.

Formas de inscripción (hasta completar nº de asistentes):

1º.- Inscripción directa a través de la app colegial CENTINELA.ICACOR.
2º.- Inscripción a través de colaboweb (https://colaboweb.icacor.es) con certificado ACA/DNI electrónico.
3º.- Por correo electrónico a formacion@icacor.es indicando nombre, nº de colegiado y jornada a la que se asiste.

Coordinadores de la Jornada:

Doña Beatriz Núñez Vázquez, Diputada 4ª y Abogada.
Don José Luis Gutiérrez Aranguren.- Abogado.
Don José Luis Delgado Domínguez.- Secretario Técnico ICA Coruña y Abogado.

Programa de las Jornadas: (se adjunta también en pdf)

I.- Martes 20/04/2021: Presentación, 1ª y 2ª sesiones.

·         16:30 h. Presentación: D. Augusto José Pérez-Cepeda Vila, Decano ICA Coruña, Dª Beatriz Núñez Vázquez.- Diputada 4ª ICA Coruña, D. José Luis Gutiérrez Aranguren.- Abogado.

·         17:00 h. 1ª sesión: Medidas cautelares en el procedimiento penal. Especial mención a la prisión provisional y dispositivos de control telemático de medidas. Ponente: Doña Pura Caaveiro Ameneiro.- Magistrada Juzgado de Instrucción nº 7 de A Coruña.

·         18:15 h. 2ª sesión: La prueba en el proceso penal y su valoración. Ponente: Don José Antonio Vázquez Taín.- Magistrado del Juzgado de lo Penal Número 2 de A Coruña.

II.- Miércoles 21/04/2021: 3ª sesión

·         17:00 h. 3ª sesión: Delitos cometidos a través del uso de las nuevas teconlogías. Ponentes: Don Santiago Reboyras.- Jefe del Grupo de delincuencia económica y tecnológica, Policia Nacional; y Don Luis Vázquez Seco.- Fiscal Delegado de Criminalidad Informática de A Coruña.

III.- Jueves 22/04/2021: 4ª sesión

·         17:00 h. 4ª sesión: Novedades del anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal: Mesa Redonda. Ponentes: Don Ignacio Alfredo Picatoste Sueiras.- Presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña, Don Adriano Jacinto Alfonso Rodríguez.- Doctor en Derecho, Criminólogo, tutor de la UNED y Juez sustituto, Don José Ramón Piñol Rodríguez.- Teniente Fiscal de la Fiscalía Superior de Galicia, Don José Luis Gutiérrez Aranguren.- Abogado (moderador).

IV.- Martes 27/04/2021: 5ª y 6ª sesiones

·         17:00 h. 5ª sesión: Recurso de apelación penal. Ponente: Don Ignacio Alfredo Picatoste Sueiras.- Presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña.

·         18:15 h. 6ª sesión: Delito de impago de prestaciones económicas a favor de cónyuge o hijos. Ponente: Doña Pura Caaveiro Ameneiro.- Magistrada Juzgado de Instrucción nº 7 de A Coruña.

V.- Miércoles 28/04/2021: 7ª sesión

·         17:00 h. 7ª sesión: El derecho a la presunción de inocencia: Mesa redonda. Ponente: Doña María Fernanda Álvarez Pérez.- Diputada 2ª del ICA Coruña y Abogada, Don Fernando Suanzes Pérez.- Fiscal Superior de Galicia, Don José Luis Gutiérrez Aranguren, Abogado (moderador)