04/12/2006 00:00 Antigüedad: 15 yrs

ICA. Barcelona: Premio Memorial Degà Roda i Ventura

Destinado a galardonar un artículo, ensayo o libro que verse sobre Colegios Profesionales y el ejercicio de las Profesiones liberales, especialmente la abogacía, publicado en el Estado español y escrito en cualquiera de las lenguas oficiales de éste entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2006.

El plazo para presentarse a estos premios será el 15 de enero de 2007.

Información: Secretaría del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona Teléfono: 93 496 18 80 extensiones 278, 298 y 244.
Email: secretaria@icab.cat

BASES: PREMIO MEMORIAL DEGÀ RODA I VENTURA

1. - El Premio está dotado con 3.005 €.

2. - Podrán optar al Premio los Licenciados en Derecho y los estudiantes de una Facultad de Derecho.

3. - El Premio está destinado a galardonar un artículo, ensayo o libro que verse sobre Colegios Profesionales y ejercicio de las Profesiones liberales, especialmente la abogacía, publicado en el Estado español y escrito en cualquiera de las lenguas oficiales de éste entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2006.

4. - Los interesados tendrán que presentar sus trabajos en la Secretaría del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (Calle Mallorca, 283, 08037 Barcelona) dentro del plazo establecido.

5. - Todos los trabajos podrán ser presentados a concurso desde la publicación de esta convocatoria. La fecha límite de presentación será el 15 de enero de 2007.

Para aquellos trabajos enviados por correo certificado, la fecha del matasellos determinará la aceptación o no del envío.

6. - No podrá presentarse al Premio Memorial Degà Roda i Ventura el concursante que participe en otro Premio jurídico convocado por la Corporación durante el 2006.

7. - El Jurado, presidido por la decana del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, Excma. Sra. Sílvia Gimenez-Salinas y constituido por todos los ex decanos de la Corporación, se reserva el derecho de adjudicar el Premio a un trabajo publicado que se lo merezca aunque no se haya presentado al Premio, siempre que se haya publicado dentro del año 2006.

8. - El Premio se otorgará dentro del primer trimestre del año 2007 y la decisión del Jurado se comunicará a los candidatos previamente a la celebración de la Festividad de San Raimon de Penyafort.

9. - Si no se presentara ninguna persona al concurso, o la Junta de Gobierno decidiera que ningún concursante es merecedor del Premio, el importe del Premio se podrá añadir al del año siguiente o distribuirse en los años sucesivos.

10. - La participación en este Premio supone la plena aceptación de las presentes bases.