13/01/2023 13:28 Antigüedad: 14 days

Día Europeo de la Mediación

•             Con motivo del Día Europeo de Mediación se proyectará en el salón de actos de la sede del Colegio la película Maixabel para posteriormente debatir sobre la misma.

•             El acto se desarrollará el lunes 23 de enero a las 18:30 horas en la sede colegial sita en la calle Federico Tapia, 11- Bajo

13/01/2023.- La Comisión de Mediación del Colegio de Abogados, informa:

El próximo lunes 23 de enero de 2023 con motivo del día europeo de mediación se proyectará la película Maixabel dirigida por Iciar Bollaín e interpretada entre otros por Blanca Portillo y Luis Tosar. A continuación tendrá lugar un pequeño debate sobre los aspectos de mediación penal y principios de justicia restaurativa desarrollados en la película.

Ficha:

Título original: Maixabel

Año: 2021

Duración: 115 min.

Dirección: Iciar Bollaín

Guión: Iciar Bollaín, Isa Campo

Reparto: Blanca Portillo, Luis Tosar, Urko Olazabal, María Cerezuela, Arantxa Aranguren, Mikel Bustamante, Bruno Sevilla, Jone Laspiur, David Blanka

Género: Drama. Basado en hechos reales

Sinopsis: Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca /Álava), en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años.

Nota informativa: Día Europeo de la Mediación (PDF)