ICACOR

18/06/2021 12:51 Antigüedad: 42 days

Cursos HELP y Cursos sobre procedimientos contenciosos ante el TJUE

El Consejo General de la Abogacía Española abre la convocatoria para recibir solicitudes de participación en dos proyectos europeos de formación:

1. Cursos HELP del Consejo de Europa: Se abren las convocatorias para participar en tres cursos HELP tutorizados sobre libertad de expresión, garantías procesales penales y sobre ética para abogados. Estos cursos gratuitos están organizados por el Consejo de Europa y la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial con la colaboración de la Abogacía Española y la Fiscalía General del Estado.

2. Cursos sobre procedimientos contenciosos ante el TJUE: Gracias al proyecto EULitigation 3 entre la Academia de Derecho Europeo (ERA) y la Abogacía Española, 21 abogados/as podrán disfrutar de esta formación en Tréveris y Luxemburgo sobre el procedimiento ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Los participantes podrán elegir entre siete cursos básicos y tres avanzados en inglés, francés o alemán. Todos los gastos del curso están cubiertos por la Comisión Europea y la Delegación en Bruselas.

Ver anexo (PDF)