ICACOR

22/07/2005 00:00 Antigüedad: 17 yrs

Convocatoria del XXI Concurso para la concesón del Premio San Raimundo de Peñafort 2006

Bases del Concurso.

BASES

PRIMERA: La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia ha instituido un premio con el nombre de San Raimundo de Peñafort que será convocado anualmente, y que servirá de estímulo para la investigación de las distintas materias jurídico-profesionales. Este año la temática del concurso será "EL DERECHO DE DEFENSA EN RELACIÓN CON EL SECRETO PROFESIONAL DEL ABOGADO".

El presente premio está dotado económicamente en la cuantía de 1.803 euros.

SEGUNDA: El premio no será, en ningún caso, dividido y, en consecuencia, habrá de ser adjudicado a uno solo de los trabajos presentados.

El Jurado estará facultado para declarar desierto este concurso si, a su juicio, los trabajos presentados no se ajustaran a las bases establecidas o no reunieran méritos suficientes. Asimismo, el Jurado podrá establecer un accésit en la cuantía de 601 euros por la calidad e interés del trabajo.

TERCERA: Podrán concurrir a esta convocatoria cuantas personas físicas tengan interés, gocen o no de nacionalidad española, y sean o no miembros del Iltre. Colegio de Abogados de Murcia.

CUARTA: Los concursantes habrán de presentar un trabajo inédito sobre el tema "EL DERECHO DE DEFENSA EN RELACIÓN CON EL SECRETO PROFESIONAL DEL ABOGADO".

QUINTA: Los trabajos se enviarán por correo certificado o se presentarán directamente por los interesados en la sede del Iltre. Colegio de Abogados de Murcia, sita en c/La Gloria, n° 25-b - 30003 MURCIA, y deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Ser originales e inéditos.

b) Estar extendidos por quintuplicado, escritos a máquina, a dos espacios y por una sola cara, y en hojas de tamaño normalizado DIN A-4, con una extensión mínima de 40 y máxima de 60 folios, a los que se acompañará, asimismo, una copia en soporte informático.

Llevarán el título correspondiente y, en lugar de la firma del autor o autores, se hará constar un lema fijado libremente por los concursantes.

c) Los trabajos irán acompañados de un sobre sellado y cerrado, en cuyo exterior figurarán el lema que sustituya a la firma del autor o autores y el título del trabajo con que se concursa; en su interior el nombre y apellidos de su autor o autores, número del documento nacional de identidad, domicilio y teléfono. Si fuesen varios los autores, se indicará expresamente a quién deberán dirigirse las eventuales comunicaciones.

SEXTA: Los trabajos deberán estar presentados en la Secretaría de esta Corporación antes de las trece horas del día 30 de Noviembre de 2005.

Si la presentación se hiciera personalmente, se extenderá recibo contra la entrega de los ejemplares y plica correspondiente.

SÉPTIMA: El Jurado, a quien corresponderá la adjudicación del premio, estará compuesto por:

- El Decano del Iltre. Colegio de Abogados de Murcia, que asumirá la presidencia con voto dirimente.

- El Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, o profesor que el mismo designe.

- El Bibliotecario-Contador del Iltre. Colegio de Abogados de Murcia.

- El Secretario del Iltre. Colegio de Abogados de Murcia, que actuará como Secretario del Jurado con voz y voto.

OCTAVA: El Jurado quedará válidamente constituido siempre y cuando estén presentes, como mínimo, el Presidente, el Secretario y un Vocal.

Una vez constituido, procederá como sigue:

1. Cada uno de los miembros juzgará y valorará los trabajos presentados de acuerdo con las Bases de esta convocatoria y su criterio personal. Las decisiones serán adoptadas por mayoría de votos.

En caso necesario decidirá el voto dirimente del Presidente.

2. Elegido el trabajo al que haya de adjudicarse el premio, se procederá a la apertura del sobre que lleve su lema, para identificar a su autor o autores.

NOVENA: El fallo del Jurado será inapelable y se producirá durante la primera quincena de Enero de 2006 y será notificado mediante carta certificada al autor, o si fuesen varios, al que haya sido designado en la plica para recibir las comunicaciones. Las plicas correspondientes a los trabajos no premiados permanecerán cerradas. Asimismo, el fallo del Jurado se dará a conocer mediante su publicación en los medios de comunicación social de la Región de Murcia. Del mismo modo se procederá si por cualquier circunstancia no fuere posible realizarlo en el plazo indicado en el anterior párrafo, sin que este hecho, caso de producirse, pueda dar lugar a reclamaciones.

DÉCIMA: La entrega del premio se realizará en acto público con ocasión de la festividad de San Raimundo de Peñafort, que celebrará el Iltre. Colegio de Abogados de Murcia en el mes de Enero del próximo año 2006.

UNDÉCIMA: De haberlo, el trabajo premiado quedará en propiedad del Iltre. Colegio de Abogados de Murcia, que se reserva el derecho de editarlo y publicarlo dentro del plazo de un año a partir de la fecha del acuerdo del Jurado en que se otorgue el premio. Asimismo, de los no premiados el Colegio de Abogados devolverá a sus autores los trabajos presentados, sin perjuicio de reservarse también en este caso el derecho de editar y publicar aquéllos que se consideren de interés por su calidad.

DUODÉCIMA: Las documentaciones correspondientes a los trabajos no premiados deberán ser retiradas en el domicilio del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia dentro de los sesenta días naturales a partir de la fecha del fallo del Jurado; pasados éstos, el Iltre. Colegio de Abogados de Murcia no se responsabiliza de su posible pérdida o destrucción. La entrega de dichos trabajos se realizará contra la entrega del recibo a que se refiere el párrafo segundo de la Base Sexta. Si se hubieren remitido por correo, el solicitante deberá acreditar suficientemente ser él o su poderdante el autor del trabajo, procediéndose a abrir ia plica correspondiente para su comprobación y consecuente entrega, caso de coincidir los datos personales.

DECIMOTERCERA: La participación en el presente concurso implica el acatamiento de estas Bases.