01/02/2021 11:21 Antigüedad: 27 days

CONVOCATORIA DEL XV “PREMIO LIAÑO FLORES 2021”

Para estímulo de los jóvenes Abogados ejercientes nuestro compañero D. José Manuel Liaño Flores, Abogado en ejercicio, convoca la XV Edición del concurso para premiar un trabajo de contenido jurídico con sujeción a las siguientes Bases:

1.- Podrán participar todos los Abogados y Abogadas ejercientes incorporados a un Colegio de Abogados de Galicia que no superen los 35 años de edad.

2.- El trabajo que deberá ser original, versará sobre cualquier tema jurídico propio del ejercicio profesional de la Abogacía, con una extensión mínima de 35 folios.

3.- La dotación del Premio será de 1.500 euros, más un Accésit de 500 euros para el segundo trabajo mejor valorado.

4.- Los trabajos deberán de presentarse en la Sede de este Colegio de Abogados de La Coruña, calle de Federico Tapia nº 11 - bajo, hasta el día 10 de septiembre de 2021 y por duplicado.

5.- La adjudicación del Premio se verificará dentro de los 2 meses siguientes a la finalización del plazo de presentación de los trabajos, por un Jurado compuesto de los siguientes miembros:

Decano del Ilustre Colegio de Abogados de La Coruña
Presidente de la Real Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación
Presidente do Consello da Avogacía Galega
Decano de la Facultad de Derecho de la UDC
Abogado D. José Manuel Liaño Flores.

Los nombrados por razón de sus cargos, podrán delegar su representación con carácter voluntario en las personas que los sustituyan, para la asistencia al Jurado en la fecha de la reunión que oportunamente se convocará para la adjudicación del Premio.

6.- El Jurado podrá reservarse el derecho a no adjudicar este Premio si los trabajos presentados no tuviesen la mínima calidad exigible. En cualquier caso los trabajos no serán devueltos a sus autores.