13/10/2006 00:00 Antigüedad: 16 yrs

Convocatoria del IX Premio Liaño Flores 2006

Para estímulo de los jóvenes Abogados ejercientes nuestro compañero D. José Manuel Liaño Flores, Abogado en ejercicio, convoca la IX Edición del concurso para premiar un trabajo de contenido jurídico con sujeción a las Bases del Premio.

BASES

1.- Podrán participar todos los Abogados ejercientes incorporados a un Colegio de Abogados de Galicia que no superen los 35 años de edad.

2.- Los trabajos versarán sobre el tema: "La línea quebrada de la jurisprudencia. Sentencias contradictorias de los Tribunales. Problemas y soluciones".

3.- La dotación del Premio será de 1.200 euros, mas un Accésit de 300 euros para el segundo trabajo mejor valorado.

4.- Los trabajos habrán de presentarse en la Sede de este Colegio de Abogados de A Coruña, calle de Federico Tapia n° 11, antes del 19 de junio de 2007.

5.- La adjudicación del Premio se verificará dentro de los 3 meses siguientes a la finalización del plazo de presentación de los trabajos, por un Jurado compuesto de los siguientes miembros:

Decano del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña
Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
Presidente de la Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación.
Decano de la Facultad de Derecho de la Universidade Da Coruña.
Abogado D. José Manuel Liaño Flores.

6.- El Jurado podrá reservarse el derecho a no adjudicar este Premio si los trabajos presentados no tuviesen la mínima calidad exigible. En cualquier caso los trabajos no serán devueltos a sus autores.

A Coruña octubre de 2006.