16/06/2022 13:58 Antigüedad: 10 days

Convocatoria de Junta General Extraordinaria 19/07/2022

Convocatoria Junta general Extraordinaria (PDF)

CONVOCATORIA

La Junta de Gobierno, en sesión celebrada el día 15 de junio 2022, a tenor de lo dispuesto en las normas estatutarias de aplicación, adoptó el acuerdo de convocar Junta General Extraordinaria que tendrá lugar el 19 de julio de 2022, en primera convocatoria a las 09:30 horas, y, de no alcanzarse el quórum requerido (la concurrencia personal de la mitad más uno del censo colegial con derecho a voto), en segunda a las 10.00 horas, en la sede colegial sita en Federico Tapia 11, bajo, con arreglo al siguiente,

ORDEN DEL DÍA:

1º.- Votación sobre si procede el cambio de nombre del «ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DE ABOGADOS DE A CORUÑA», por el de «ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DE LA ABOGACIA DE A CORUÑA».

2º.- Aprobación, si procede, de los nuevos Estatutos colegiales adaptados al Estatuto General de la Abogacía aprobado por Real Decreto 135/2021, de 2 de marzo.

NORMAS DE DESARROLLO DE LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA:

1ª.- Primer punto del orden del día: desde el momento de la valida constitución de la Junta General y hasta las 17 horas, los colegiados podrá votar sobre si procede el cambio de nombre colegial. A tal efecto, se habilitarán dos urnas, una para los votos de los colegiados ejercientes y otra para los de los no ejercientes. A fin facilitar la emisión del voto, se elaborarán y entregarán a los asistentes dos papeletas, en cada una figurará impresa una de la denominaciones propuestas. Estas papeletas serán las únicas permitidas para la emisión del voto. Las urnas quedarán custodiadas por  un miembro de la Junta de Gobierno o por el Secretario Técnico hasta el momento del recuento.

A las 17:00 se procederá al recuento, siendo la denominación que sea más votada la que se incluirá en los nuevos Estatutos.

2º.- Segundo punto del orden del día: finalizado el recuento de la votación correspondiente al primer punto del orden del día, el Decano o miembro de la Junta que por ésta se designe defenderá el proyecto de nuevos Estatutos.
En caso de enmiendas, con carácter previo a la votación del proyecto, las defenderá el colegiado que las haya propuesto, y en caso de ser enmiendas colectivas, quien sea designado de entre quienes las hayan propuesto.

Seguidamente se abrirán turnos, que no podrán exceder de tres a favor y en contra de la propuesta o, en su caso, de las enmiendas presentadas, sometiéndose finalmente a votación, que comenzará por las enmiendas presentadas.

Si fuera aprobada una enmienda a la totalidad la Junta General Extraordinaria finalizará.

Las enmiendas parciales que resulten aprobadas serán incorporadas por la Junta de Gobierno en el texto del proyecto de estatutos, con la consiguiente modificación y/o supresión de aquellos otros artículos relacionados o afectados por la enmienda aprobada, con el objeto de que el texto definitivo guarde la debida coherencia.

Las enmiendas presentadas en plazo y con los requisitos formales establecidos serán las únicas que podrán someterse a discusión y votación en la Junta General.

3ª.- El voto de los colegiados ejercientes computará el doble del valor que el de los no ejercientes. En ningún caso será delegable el voto.

Al texto del proyecto y de las enmiendas presentadas puede accederse en la zona privada de la página web www.icacor.es.

Lo que tengo el honor de comunicar a Vd. con carácter de citación para la expresada Junta General.

A Coruña, 16 de junio de 2022.