31/05/2021 13:03 Antigüedad: 183 days

Jornada: Acceso y formación continuada en el Turno de Violencia de Género

El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña, a través de la plataforma ZOOM, desarrollará la Jornada “ACCESO Y FORMACIÓN CONTINUADA EN EL TURNO DE VIOLENCIA DE GÉNERO", los próximos días 14, 15, 16, 21 y 22 de Junio de 2021, en horario de 16:30 a 18:30 horas.

El curso será de carácter gratuito.
Cuota de inscripción para NO colegiados ICA CORUÑA: 30 €.

Formas de inscripción (hasta completar nº de asistentes):

1º.- Inscripción directa a través de la app colegial CENTINELA.ICACOR.
2º.- Inscripción a través de colaboweb (https://colaboweb.icacor.es) con certificado ACA/DNI electrónico.
3º.- Por correo electrónico a formacion@icacor.es indicando nombre, nº de colegiado y jornada a la que se asiste.

Programa de las Jornadas:

Organiza: Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña – Escuela de Práctica Jurídica “Decano Iglesias Corral”

Dirigido: Abogados/as del ICA Coruña que deseen incorporarse al Turno de Oficio dentro de la materia de violencia de género, o que estando en el Turno de Violencia, deseen actualizar sus conocimientos. Se expedirá certificado acreditativo, exigiéndose una asistencia mínima del 80%.

DIA 14 DE JUNIO.- 16:30 horas.

1)   Ponencia: “Aspectos xerais da Violencia de Xénero. Formas de violencia. Marco normativo e pacto de Estado”. Doña Araceli Mira García.- Asesora jurídica del CIM. A Coruña.

2)   Ponencia: “Actuación policial ante a violencia de xénero”. Don José Manuel López Muinelo.- Subinspector UFAM A Coruña.

DIA 15 DE JUNIO.- 16:30 horas.

1)   Ponencia: “Asistencia psicolóxica ás vítimas de violencia de xénero”. D. Manuel Oreiro Blanco.- Psicólogo de la oficina de atención a las víctimas Juzgado A Coruña.

2)   Ponencia: “Asistencia social. Recursos”. Dña. Dolores Mosquera Longueira.- Trabajadora social de la oficina de atención a las víctimas. Juzgado A Coruña.

DIA 16 DE JUNIO.- 16:30 horas.

1)   Ponencia: “Competencia do Xulgado de Violencia sobre a muller”. D. Antonio Ramos Valverde.- Juez de adscripción territorial del TSJ de Galicia Provincia de A Coruña, con destino en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de A Coruña.

2)   Ponencia: “Fase de instrucción e orde de protección”. Dña. María Jesús García Pérez.- Magistrada Juzgado Violencia sobre la Mujer nº 1 A Coruña.

DIA 21 DE JUNIO.- 16:30 horas.

1)   Ponencia: “Os tipos penais en violencia de xénero”. D. Fernando Martínez Quiroga.- Fiscal. Coordinador Sección Violencia de Género. A Coruña.

2)   Ponencia: “Actuación xudicial con perspectiva de xénero”. D. Fernando Lousada Arochena.- Magistrado Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

DIA 22 DE JUNIO.- 16:30 horas.

1)    Ponencia: “Xuizo oral e execución de sentencia”. D. Francisco Ruano Hernández.- Magistrado Juzgado Penal Nº 6 de A Coruña.