El ICACOR con Ucrania por la PAZ

«La paz es el bien más preciado de la humanidad, la mejor herencia que podemos legar a nuestros hijos; sin ella todo es incierto, oscuro y doloroso: la guerra».

La Junta de Gobierno, en sesión de 29 de marzo de 2022, adoptó el siguiente acuerdo:

«INICIATIVAS PARA AYUDAR EN LA CRISIS HUMANITARIA GENERADA POR LA GUERRA DE UCRANIA.

1º.- Creación de un listado de abogados voluntarios.

Se acuerda crear un listado de abogados voluntarios para prestar asesoramiento jurídico gratuito a la población ucraniana desplazada.

Los abogados inscritos participarán de manera absolutamente altruista en la prestación del servicio, garantizando en todo momento la confidencialidad de los datos a los que pudiera acceder, manifestando que reúnen conocimientos en las materias de extranjería, derecho internacional y Derechos Humamos, así como que pueden atender a las personas que soliciten el servicio en lengua inglesa, ucraniana o rusa.

2º.- Creación de un apartado específico en la página web.

Se acuerda crear un apartado específico en la página web colegial, donde se insertará material de ayuda, información y canales para donaciones.

3º.- Habilitación de una cuenta de correo electrónico para tender las solicitudes de la población ucraniana desplazada.

4º.- Colaboración en la derivación de la población ucraniana desplazada a los Servicios Sociales de Organismos Públicos y ONGs.

Los servicios administrativos colegiales colaborarán en la derivación a los Servicios Sociales de Organismos Públicos y ONGs de la población ucraniana desplazada».

Para atender a las solicitudes, se crea el correo paz.ucrania@icacor.es