ICACOR

18/10/2012 00:00 Antiguedade: 10 yrs

Nota de prensa CGAE: Caso Prestige

El Consejo General de la Abogacía Española exige una retribución digna para el abogado de oficio en el caso Prestige.

El Consejo General de la Abogacía Española exige una retribución digna para el abogado de oficio en el caso Prestige

El Consejo General de la Abogacía Española apoya al abogado Paulino Pérez Riveiro para que reciba una retribución digna por la defensa de uno de los acusados en el juicio por la catástrofe del Prestige.

A este abogado coruñés le ha correspondido por Turno de Oficio la defensa de Nikolaos Argyropoulos, jefe de máquinas del petrolero. Esto supone la lectura de más de 100.000 páginas del sumario, la elaboración del escrito de defensa, la asistencia a juicio durante los siete meses previstos y dos desplazamientos diarios de 100 kilómetros. Por todo ello, percibirá 455 euros con 30 céntimos.

La Abogacía Española, al igual que hizo con los letrados del Turno de Oficio en el juicio por los atentados del 11M, respalda al letrado coruñés para que pueda ejercer en óptimas condiciones el derecho a la defensa de su patrocinado, en cumplimiento del mandato constitucional de que toda persona tiene derecho a obtener la tutela judicial efectiva sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

Asimismo, el Consejo General de la Abogacía se suma a todas las gestiones realizadas por el decano del Colegio de Abogados de A Coruña, Antonio Platas, para que Pérez Riveiro obtenga una remuneración conforme a la complejidad del proceso y a la dedicación que requerirá la defensa de Argyropoulos.