28/05/2014 00:00 Antiguedade: 8 yrs

Comunicado de la Junta de Gobierno

El Colegio de Abogados de A Coruña no comparte el contenido del libro vademécum para abogados noveles publicado por la Editorial Tirant lo Blanch.

• El libro es un obsequio de bienvenida de la editorial jurídica a los nuevos colegiados.
  • El responsable del contendido de los textos es el propio autor de los mismos, sin que este Colegio necesariamente comparta sus opiniones o recomendaciones

28/5/2014.- La Junta de Gobierno del ICACOR, aclara las noticias aparecidas en la prensa, sobre la entrega de un determinado libro (vademécum para abogados noveles publicado por el Editorial Tirant lo Blanch) en el último acto de jura de los nuevos colegiados.

NO COMPARTIMOS EL CONTENIDO DE VADEMÉCUM. Como colectivo moderno, que apuesta por la innovación y evoluciona con nuestra sociedad, no estamos de acuerdo con las consideraciones que figuran en el capítulo del referido vademécum relativas a recomendaciones del autor sobre la vestimenta de los abogados por considerarlas anacrónicas y contrarias a nuestros valores.

OBSEQUIOS DE LAS EDITORIALES A LOS NUEVOS ABOGADOS: las colecciones legislativas que se entregan en los actos de jura son obsequios remitidos por editoriales jurídicas de ámbito nacional a los nuevos colegiados, que suelen variar en cada ocasión. Este colegio no realiza una labor de censura previa, respetando así la libertad de expresión, considerando, además, que van dirigidos a personas con formación y preparación sobrada para analizar adecuadamente la información que contienen.

EL RESPONSABLE DEL TEXTO ES EL AUTOR: el responsable del contenido de los libros jurídicos que se entregan en los actos de jura de los nuevos Abogados es, como no podía ser de otra manera, el autor y la editorial que lo publica y obsequia, sin que hasta la fecha haya habido críticas o descontento por la forma de tratar las materias.

NO SE FINANCIAN NI ADQUIEREN POR EL COLEGIO: ni el Colegio de Abogados ni los nuevos Abogados abonan cantidad alguna por los libros que les entregan las editoriales en los actos de jura colegiales.