21/09/2012 00:00 Antigüedad: 10 yrs

Consejo General de la Abogacía Española

El Consejo General de la Abogacía Española condena el asesinato de la letrada Rosa Cobo.

Madrid, 21 de septiembre de 2012.
El Consejo General de la Abogacía Española condena el asesinato de la letrada Rosa Cobo, cuyo cadáver ha sido encontrado en el interior de su vehículo en una calle cercana a su domicilio en Granada.
La Abogacía Española confía en el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado para esclarecer las circunstancias de la muerte y para identificar y poner a disposición de la justicia a su autor o autores.
Asimismo, el Consejo General envía su afecto y apoyo tanto a la familia de Rosa, como a todos sus compañeros del Colegio de Abogados de Granada.

Por su parte, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada ha adoptado el acuerdo por unanimidad de manifestar la más enérgica repulsa por tan infame crimen, con la absoluta convicción de que el móvil del mismo puede estar relacionado con el ejercicio profesional de la abogacía.

La abogacía granadina, que está de luto por el luctuoso suceso, ha sido convocada a manifestar su rechazo más enérgico a este nuevo acto de violencia, el próximo lunes a las 12:00 horas, en la sede colegial, para guardar un minuto de silencio en su memoria.