29/07/2019 13:53 Antiguedade: 80 days

Ramón Jáudenes López de Castro, nuevo presidente del Consello da Avogacía Galega

• Fue elegido en el Pleno del Consello celebrado con la participación de los Decanos y Decanas de los siete Colegios de la Abogacía de Galicia y con la presencia de Victoria Ortega Benito, Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española
  • Los nuevos cargos del Consello fueron acordados por unanimidad

A Coruña, 29 de julio de 2019. El Pleno del Consello da Avogacía Galega reunido hoy con la participación de los Decanos y Decanas de los siete Colegios de la Abogacía de Galicia, y con la presencia de Victoria Ortega Benito, Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, ha elegido por unanimidad nuevo Presidente del Consello a Ramón Jáudenes López de Castro, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Pontevedra, sucediendo a Félix Mondelo Santos en el cargo.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares, ejerce la profesión desde el año 1990. En 2011 resultó elegido Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Pontevedra. Además es miembro de la Real Academia Galega de Jurisprudencia y Legislación y Secretario General del Consejo General de la Abogacía Española.

En esta misma reunión del Pleno, Luis Torres Foira, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Ferrol, fue elegido vicepresidente del Consello, mientras que Pilar López-Guerrero Vázquez, Decana do Ilustre Colegio de la Avogacía de Ourense, fue reelegida Secretaria-Tesorera.

Pleno del Consello da Avogacía Galega

El Pleno del Consello da Avogacía Galega queda configurado de la siguiente manera:

• Presidente: Ramón Jáudenes López de Castro, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Pontevedra
  • Vicepresidente: Luis Torres Foira, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Ferrol
  • Secretaria-Tesorera: Pilar López-Guerrero Vázquez, Decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Ourense

Vocales:

• Félix Mondelo Santos, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lugo
  • Augusto Pérez-Cepeda Vila, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Coruña
  • Lourdes Carballo Hidalgo, Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Vigo
  • Francisco Rabuñal Mosquera, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Santiago de Compostela

Sobre el Consello da Avogacía Galega

El Consello da Avogacía Galega es una corporación de derecho público que representa la profesión de abogado en Galicia. Aglutina y coordina a los siete Colegios de Abogados: A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo.

Es el portavoz de la profesión y tiene como funciones, entre otras, velar por la formación de los profesionales de la abogacía y el control deontológico.

Para información adicional e/ou xestión de entrevistas, contacten con:
COMUNICACIÓN CONSELLO DA AVOGACÍA GALEGA
Christian Sellés: 639 102 742