28/06/2019 13:06 Antigüedad: 111 days

X Andaina colegial

Estimados/as compañeros/as:

El próximo día 6 de julio se realizará la X ANDAINA COLEGIAL organizada por la sección de senderismo coordinada por nuestra compañera Beni Fernández.

Se trata de parte de la 4º Etapa oficial de la ruta "Camiño dos Faros".

La ruta será de 17,7 kilómetros. La dificultad es baja.

DESCRIPCION ETAPA:

Esta cuarta etapa comienza en Laxe visitando el puerto y la Iglesia de Santa María da Atalaya para, desde allí, dirigirnos al Faro por la Ruta da Insua. , pasando por la Furna da Espuma y la Playa de los Cristales.

A partir de ahí iniciamos una senda por la Enseada da Baleeira que nos llevará hasta el Peñón de Soesto, con unas impresionantes vistas de toda la Ruta da Insua y de la playa de Soesto.

Luego llegaremos a la Punta de Catasol y la Playa de Arnado, para más tarde llegar a la playa y las lagunas de Traba.

Desde Mordomo, al final de la playa de Traba, sale un camino que nos llevará hasta Camelle, donde están los restos del Museo de Man. Desde allí, el final de la etapa nos lleva hasta Arou.

Os enviamos el enlace con los detales de la ruta (si tenéis cualquier duda contactad con nuestra coordinadora):

Todos los participantes deberán llevar su propia comida porque se hará una parada en la mitad de la ruta (bocadillo, agua,...). Se recomienda llevar calzado y ropa adecuados.

Como en las anteriores andainas, el Colegio fletará un autobús (gratuito) saliendo a las 9:00 de la mañana (salida Plaza de Galicia) con hora de regreso sobre las 19 horas.

Al finalizar la caminata, sobre las 17:30 horas, se concertará un refrigerio en un bar de Arou.

INSCRIPCIÓN en el email actividadesdeportivas@icacor.es, indicando nombre, número de personas, si van a ir en autobús y si se quedan al aperitivo.

El plazo máximo para apuntarse será el miércoles día 4 de julio a las 14:00 h si alguien quisiera apuntarse posteriormente, deberán contactar con Beni Fernández.