15/05/2019 10:53 Antigüedad: 10 days

VIII Andaina Colegial

El próximo día 1 de junio se realizará la VIII ANDAINA COLEGIAL organizada por la sección de senderismo coordinada por nuestra compañera Beni Fernández.

Se trata de parte de la 2ª y 3º Etapa oficial de la ruta "Camiño dos Faros".

La salida se realizará desde el PUERTO DE CORME (donde finalizamos la anterior etapa) y llegaremos hasta CASTRO BORNEIRO, haciendo mitad de etapa en el pueblo de Ponteceso.

La ruta será de 20 kilómetros.

En el kilómetro 10, que está en el pueblo de Ponteceso, se dará la opción de terminar la caminata, por lo que se avisará al autobús en este punto para las personas que no deseen continuar la ruta y nos esperarían en Castro Borneiro. El que se encuentre con fuerzas para seguir, nos quedarán 10 kilómetros más hasta Castro Borneiro, pudiendo hacer una visita al castro.

Ver características de la ruta (PDF)

Todos los participantes deberán llevar su propia comida porque se hará una parada en la mitad de la ruta (bocadillo, agua,...). Se recomienda llevar calzado y ropa adecuados, y además un bastón de senderismo (sobre todo para las bajadas).

Como en la anterior andaina, el Colegio fletará un autobús (gratuito) saliendo a las 9:00 de la mañana (salida Plaza de Galicia) con hora de regreso sobre las 20:30 horas.

Para anotarse enviar email a: actividadesdeportivas@icacor.es, plazo de inscripción 29-5-2019