27/04/2005 00:00 Antigüedad: 14 yrs

Presentación de la Nueva Página Web Colegial

El próximo jueves 28 de abril, a las 19,30, en el salón de actos colegial, tendrá lugar la presentación de la nueva página web colegial que contará, como novedad más destacable, con una base de datos on-line de jurisprudencia y legislación de uso gratuito para todos los colegiados.

Los servicios informáticos colegiales han ultimado el diseño de la nueva página web, incorporando los últimos avances en programación. Como ya se adelantó en otra circular, el objetivo es modernizar la página web colegial, mejorar el acceso, simplificando su uso y mejorando el contenido.

Por otro lado, como también se anunció en otra circular, tras valorar las distintas ofertas existentes en el mercado, la Junta de Gobierno seleccionó la propuesta de la empresa JURISOFT, a fin de que, a través de nuestra página web y con carácter gratuito, todos los Letrados de este Colegio, puedan acceder a una base de datos on-line de jurisprudencia (Audiencia Provincial de la Coruña y Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional) y legislación (estatal y gallega), así como a otros contenidos de utilidad práctica (Formularios, cálculo de intereses, doctrina y bibliografía).

Este esfuerzo económico y organizativo, junto con otras iniciativas ya conocidas (firma electrónica, usos del certificado digital, aula informática, etc), coloca al Colegio entre las Corporaciones profesionales punteras en la apuesta por las nuevas tecnologías al servicio del colegiado, ofreciendo unas herramientas potentes, prácticas, gratuitas y, en el caso de la base de datos, formativa.

Según el acuerdo suscrito con la empresa JURISOFT, la base da datos on-line tendrá el siguiente contenido:

A) Jurisprudencia:

- Audiencia Provincial de A Coruña y Tribunal Superior de Justicia de Galicia: Selección de las dictadas en los último 10 años. En el futuro: Audiencia Provincial (Civil y Penal) 40%, TSJG (Civil y Penal) 100%, y TSJG (Contenciosos-Administrativo y Social) 20%

- Tribunal Supremo Sala de lo Civil y Sala de lo Penal) 100% desde el 2.001, Sala Contencioso-Administrativo y Sala Social, Selección desde el 2.001.

- Tribunal Constitucional: todas las Sentencias desde el 2.002.

B) Legislación: autonómica y selección de la normativa más importante estatal.

C) Formularios: procesales y extraprocesales.

D) Herramientas jurídicas: cálculo de intereses legales y judiciales, e de indemnizaciones por despido.

E) Bibliografía.

F) Doctrina: artículos doctrinales de interés.