09/04/2018 10:18 Antigüedad: 132 days

Nota de prensa del Consello da Avogacía Galega

REUNIÓN ENTRE EL CONSELLO DA AVOGACÍA GALEGA Y LA XUNTA DE GALICIA PARA EL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE HUELGA EN LA JUSTICIA

A Coruña, 6 de abril de 2018. En la mañana de hoy tuvo lugar el encuentro entre la Consellería de Xustiza de la Xunta de Galicia y el Consello da Avogacía Galega la raíz de la huelga de la Justicia en Galicia. En su transcurso se habló de la preocupante situación actual que vive la Justicia en Galicia.

En primer lugar, desde la Xunta de Galicia transmitieron sus disculpas por los perjuicios que la huelga está causando a la ciudadanía, además de a otros colectivos profesionales como son los abogados, procuradores y otros agentes con actividad vinculada a la Justicia.

La Xunta de Galicia comunicó su disposición a la negociar las propuestas que están ahora mismo en la mesa junto a su apertura a examinar nuevas posibilidades que les permita efectuar una nueva propuesta a los sindicatos dentro del escenario legal y económico de la Xunta de Galicia con el objetivo de cerrar definitivamente un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

Asimismo, ambas instituciones comentaron su preocupación por la situación en la que se encuentra actualmente la Administración de la Justicia en Galicia, trasladando su interés mutuo por articular medidas correctoras mientras la situación actual continúe y cuando final.

Desde el Consello da Avogacía Galega se agradeció la información y datos facilitados, además de ponerse su disposición para tratar de acercar a un acuerdo de la manera más urgente posible para resolver esta situación que perjudica gravemente a la ciudadanía.

Sobre el Consello da Avogacía Galega
El Consello da Avogacía Galega, creado en 1993, es el órgano superior de la administración colegial de la abogacía gallega, aglutinando a todos los Colegios de Abogados de Galicia: A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Ferrol, Santiago de Compostela y Vigo.

Así, tiene por objeto agrupar y coordinar los distintos colegios integrados, y asumir su representación en cuestiones de interés común profesional, en el ámbito autonómico. Como máximo representante de la profesión en Galicia, el Consello vela por el correcto ejercicio de la profesión y es el máximo interlocutor ante la administración y la sociedad. Entre otras funciones, se ocupa de coordinar la acción de los Colegios de Abogados de Galicia, ejercer el control deontológico de sus miembros, organizar el servicio de orientación jurídica y el turno de oficio y procurar la formación continuada de los profesionales.