30/12/2016 11:33 Antigüedad: 1 year

Jornadas de Derecho de Familia

A Coruña, 27-28 de enero de 2017

Filiación por complacencia - Amortización hipoteca - Segunda oportunidad - Fiscalidad - Jurisdicción voluntaria - Mediación intrajudicial

Descargue el Díptico - castellano (PDF)

Descargue el Díptico - galego (PDF)

Organizan:
Consello da Avogacía Galega
Colegio de Abogados de A Coruña
Con la colaboración de la Asociación Española de
Abogados de Familia (AEAFA)

Los días 27 y 28 de enero de 2017 se celebrará en A Coruña (Galicia) la segunda edición de las Jornadas de Derecho de Familia, organizadas por el Consello da Avogacía Galega y el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña en colaboración con la Asociación Española de Abogados de Familia.

Estas Jornadas, que suponen un punto de encuentro para los profesionales que se dedican al derecho de familia, se celebrarán en la Fundación Barrié (Cantón Grande, 9); en ellas se darán cita prestigiosos juristas para abordar cuestiones de máxima actualidad relativas al ámbito de la familia tales como las consecuencias del reconocimiento de la filiación por complacencia, la sociedad de gananciales como patrimonio separado, la segunda oportunidad, la fiscalidad en las crisis familiares, expedientes de jurisdicción voluntaria en materia de familia y sucesiones, así como un análisis acerca del funcionamiento de la mediación intrajudicial. En la página web de las jornadas, http://familia.gal, encontrará toda la información, cómo llegar, el formulario de inscripción, los hoteles recomendados y la forma de reserva.

- AFORO LIMITADO -

Secretaría de las Jornadas:
Consello da Avogacía Galega
Colegio de Abogados de A Coruña
Federico Tapia 11
15005 A Coruña
xornadas@familia.gal

Viernes, 27 de enero

9:00 Recepción y entrega de credenciales.

9:30 Apertura de las Jornadas.

10:00 Ponencia 1: “Acciones de filiación. Examen de la sentencia del T.S. de fecha 15 de julio de 2016 que fija doctrina jurisprudencial sobre el reconocimiento de filiación por complacencia”.
Ponente: Fernando Pantaleón Prieto.
Catedrático de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Madrid. Exmagistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

11:30 Pausa café.

12:00 Ponencia 2: “La sociedad de gananciales como patrimonio responsable”.
Ponente: José Luis Seoane Spiegelberg.
Magistrado. Presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña.

14:00 Almuerzo libre.

16:30 Ponencia 3: “Insolvencia, crisis familiar y segunda oportunidad”.
Ponente: Matilde Cuena Casas.
Acreditada como Catedrática de Derecho Civil de la Universidad Complutense de Madrid. Vicepresidenta de la Fundación Hay Derecho.

17:45 Presentación de la AEAFA.

18:00 Mesa Redonda: El Servicio de Mediación Intrajudicial. Funcionamiento. Cuestiones procesales: Derivación a la PSIP, ¿cuándo? Paralización del plazo para contestar. Tramitación en caso de acuerdo.
Intervención de los letrados en el proceso de la mediación.

Intervienen:
- María del Carmen Marín Álvarez. Letrada de la Administración de Justicia. Jefe de la Unidad de Mediación Intrajudicial del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.
- Representante del servicio de mediación Signum.
- Representantes del servicio de mediación del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña, ICACOR.Media.
- Representantes de los Juzgados de Familia.

20:00 Fin de la primera jornada.
Se han alcanzado acuerdos con diferentes establecimientos de la zona para disfrutar de la gastronomía local para las personas que participen en las Jornadas.

Sábado, 28 de enero

10:00 Ponencia 4: “La fiscalidad en las crisis familiares. Incidencia de la fiscalidad en asuntos de derecho de familia”.
Ponente: Ricardo Palleiro Barbeito.
Economista. Asesor fiscal.

11:45 Pausa café.

12:00 Ponencia 5: “Expedientes de jurisdicción voluntaria en materia de familia y sucesiones en la nueva Ley 15/2015, de 2 de julio/ Pactos prematrimoniales y capitulaciones matrimoniales”.
Ponente: Pilar Gonzálvez Vicente.
Magistrada de la Sección 22ª de Familia de la Audiencia Provincial de Madrid.

13:30 Clausura de las Jornadas.

14:15 Comida, opcional. Mirador del Monte de San Pedro (se habilitará transporte desde la Fundación Barrié).
Cocido gallego y queimada tradicional. 40 € (IVA incluido).