17/06/2019 11:51 Antigüedad: 33 days

Jornada: Prueba electrónica obtenida por particular y defensa penal

El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña, desarrollará el próximo día 2 de julio, de 12:00 a 14:00 horas, en el Salón de Actos colegial la conferencia "Prueba electrónica obtenida por particular y defensa penal", que será impartida por D. Eloy Velasco Núñez, Magistrado de la Audiencia Nacional.

El 30% de la prueba que llega a nuestros Tribunales para dirimir pleitos penales, la aportan ciudadanos particulares, y no los poderes públicos ni Cuerpos policiales. Cuando la prueba es tecnológica (datos, GPS, escuchas, grabaciones, filmaciones, etc.), y la aporta la empresa, el detective, la prensa, o simplemente las víctimas o la contraparte, las reglas de incorporación y validez de la prueba en el proceso no son tan diáfanas. La sentencia Barbulescu 2 de TDEH, o las 23/2/18 o 489/19 del Tribunal Supremo, han empezado a señalar las pautas de valoración y validez o no de la prueba obtenida y aportada al proceso penal por particular. La ponencia trata de analizar las mismas aportando pautas de interpretación sobre la validez de la prueba tecnológica obtenida y aportada por particular.

Los Letrados interesados en asistir a la jornada deberán cubrir el boletín de inscripción y remitirlo a la dirección de correo electrónico formacion@icacor.es

La inscripción también podrá hacerse directamente desde la app CENTINELA.ICACOR

Descargue el boletín de inscripción

JORNADA: Prueba electrónica obtenida por particular y defensa penal
FECHA: 2 de Julio de 2019.- De 12 a 14 horas.
LUGAR: Salón de Actos ICA Coruña
INSCRIPCIÓN: Gratuita