12/06/2019 11:18 Antigüedad: 127 days

JORNADA: Justicia restaurativa y mediación penal: Una perspectiva desde la práctica

El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña, desarrollará el próximo día 28 de junio, en horario de 10:00 a 13:00 horas, en el Salón de Actos colegial, la Jornada "Justicia restaurativa y mediación penal"

El siglo XXI está suponiendo en el ámbito de la Justicia penal, un intento de enfocar la forma de administrar justicia con una nueva lente, la de la víctima. La Justicia del siglo XX consiguió la garantía de los derechos del acusado, que puede ver mermadas sus libertades fundamentales, a través del proceso debido. En el siglo XXI, esta cuestión se considera superada y se evoluciona hacia la obtención de una Justicia de mayor calidad, que tenga en cuenta también la situación de la víctima. Desde esta perspectiva, la Justicia Restaurativa y su instrumento, la mediación penal suponen un cambio de cultura, tanto de la sociedad, como de los profesionales que intervenimos en el sistema judicial. Las experiencias que se aportan pretenden el acercamiento a la realidad de nuestro sistema judicial penal y el estado de la mediación.

Los Letrados interesados en inscribirse en las Jornadas, deberán remitir el boletín cubierto, al correo electrónico formacion@icacor.es

La inscripción, también podrá hacerse a través de la app móvil CENTINELA.ICACOR

Descargue el boletín de inscripción y programa de la Jornada

JORNADA: Justicia restaurativa y mediación penal
FECHA: 28 de Junio de 2019; de 10:00 a 13:00 horas.
LUGAR: Salón de Actos ICA Coruña
INSCRIPCIÓN: Gratuita