25/11/2019 13:45 Antigüedad: 13 days

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

MANIFIESTO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE A CORUÑA

El día 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esta fecha fue escogida desde 1981 en América Latina recordando a las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), quienes fueron asesinadas en la República Dominicana. En 1999 este día fue asumido por la Asamblea General de las Naciones Unidas invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres.

El Colegio de Abogados de A Coruña quiere mostrar su apoyo incondicional a las víctimas de violencia de género y, sobre todo, trabaja todos los días del año en ofrecer a las víctimas el mejor servicio posible para atenderlas en esta grave situación. La concienciación sobre esta lacra ha llegado a toda la sociedad, cada vez son más las instituciones, organismos y personas sensibilizadas sobre la problemática que viven miles de mujeres, pero todavía son necesarios más pasos que posibiliten recorrer el camino hasta eliminarla.

Desde el Colegio de Abogados se ofrece todos los mecanismos legales posibles a las víctimas de la violencia de género para garantizar la defensa jurídica, gratuita y especializada de forma inmediata a quienes lo soliciten. El Colegio de Abogados de A Coruña cuenta con 482 abogadas y abogados adscritos al servicio de violencia de género y especializados en esta materia, disponibles las 24 horas los 365 días del año ofreciendo su asesoramiento legal a las víctimas.

Desde esta institución se garantiza que las víctimas reciben y recibirán la mejor atención y para ello se forma de manera específica a las abogadas y abogados en violencia de género. En muchas ocasiones, las personas adscritas al turno de oficio configuran el único apoyo que reciben las víctimas y es fundamental que encuentren un pilar legal que las atienda de la mejor manera posible.

Aún queda mucho por hacer para poder erradicar esta lacra de la sociedad pero hasta ese momento, el Colegio de Abogados de A Coruña se compromete a continuar con su labor de asesoramiento y atención a las víctimas para garantizar los derechos de las mujeres.

Manifiesto del CGAE (PDF)