13/01/2020 10:52 Antigüedad: 203 days

Día Europeo de la Mediación. Observando la mediación. Análisis de Escenas en el tránsito por "siete años"

Con motivo del Día Europeo de la Mediación el Colegio de Abogados de A Coruña ha organizado diferentes actividades para difundir y promocionar la mediación como mecanismo para la resolución de conflictos. Entre ellas, el próximo viernes 24 de enero tendrá lugar a las 17:00 horas en el Salón de Actos del Colegio el Taller Práctico OBSERVANDO LA MEDIACION. ANALISIS DE ESCENAS EN EL TRANSITO POR "SIETE AÑOS”, impartido por la abogada y mediadora Cristina Merino Ortiz, galardonada recientemente con  la Medalla al Mérito Profesional que otorga la Cátedra Escuela de Mediación-Udima y Diario de Mediación.

Este taller supone una excelente oportunidad para conocer de una manera práctica y a través de las escenas de esta película, las relaciones, sentimientos, conflictos que subyacen y cómo abordarlos, así como el uso que se hace de las herramientas de mediación. Con este taller y el visionado de la película se intentará y con la participación del público, ver cuáles son los fallos en el mediador, la actitud de los mediados, cómo intentan resolver ese conflicto al que se enfrentan en su empresa y las técnicas empleadas en el proceso de mediación.

Descargue el boletín de la jornada

Los Letrados interesados en acudir a la jornada deberán remitir el boletín cubierto a la dirección de correo electrónico formacion@icacor.es, o realizar la misma a través de la aplicación móvil CENTINELA.ICACOR.

Día y hora: Viernes 24 de enero, 17:00 horas

Lugar: Salón de Actos del Colegio de Abogados de A Coruña. Aforo limitado

Taller Práctico OBSERVANDO LA MEDIACION. ANALISIS DE ESCENAS EN EL TRÁNSITO POR "SIETE AÑOS”

Cristina Merino Ortiz es Doctora en Psicología por la Universidad del País Vasco (UPVEHU), 2011. Licenciada en Derecho por la Universidad del País Vasco (UPVEHU), 1995. Postgrado Universitario en Criminología. Instituto Vasco de Criminología, 1995. DiplomadaExperto Universitario en Drogodependencias, Universidad de Desuto, 1997. Experta en Dinámicas Generales de Grupo y Psicodrama. 2010. Formación e intervención en Procesos de Gestión de Conflictos, Mediación y Justicia Restaurativa en México (oct.1995oct1996), Holanda (sept dic1997), Canadá (enemayo1998), EEUU. Formación en Facilitación de metodologías de dialogo para grandes grupos.

Ha sido mediadora del Servicio Público de Mediación Familiar, Gobierno Vasco (19982015), coordinadora de los equipos de mediación de Bizkaia, Guipuzkoa y Araba. Consultora y facilitadora de procesos de gestión de conflictos en ámbito organizacional e interpersonal, en la Administración Pública, entidades públicas y privadas en materia de asesoramiento en   procesos de gestión de conflictos. Además, es Socia/Miembro de ACR, Association for Conflict Resolution (Asociación Internacional de Resolución de Conflictos) y de GEMME (Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación). Su labor como mediadora ha sido reconocida recientemente ya que sido galardonada con la Medalla al Mérito Profesional que otorga la Cátedra Escuela de Mediación-Udima y Diario de Mediación.