ICACOR

23/01/2020 10:45 Antigüedad: 193 days

Convocatoria de Elecciones 11/03/2020

CONVOCATORIA DE ELECCIONES

La Junta de Gobierno, en Sesión celebrada el 22 de enero de 2020 a tenor de lo dispuesto en el artículo 59 de los Estatutos Colegiales (EC), según la redacción dada por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 22/12/2005, adoptó el acuerdo de convocar la elección de los colegiados que han de desempeñar los cargos de la Junta de Gobierno que quedan vacantes, que tendrá lugar el miércoles 11 de marzo de 2020.

Cargos que son objeto de elección:

Por expiración de su mandato:

  • Decano.
  • Diputado 4º.
  • Diputado 5º.
  • Diputado 6º.
  • Tesorero.
  • Secretario.

Presentación de candidaturas:

La candidaturas deberán presentarse al menos 30 días naturales antes del día señalado para el acto electoral, que no entrará en el cómputo, siendo el último día de presentación el lunes 10 de febrero 2020, inclusive (artículo 61 párrafo primero EC, según la redacción dada por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 22/12/2005).

Dichas candidaturas habrán de presentarse en la Secretaría del Colegio (Federico Tapia, 11 bajo) en días laborables, de lunes a viernes, en horas de oficina (de 09:30 a 14:00 por la mañana y de 16:30 a 19:30 por la tarde); pudiendo optar en ese momento al derecho que estipula el párrafo tercero del artículo 64 de los Estatutos colegiales.

Las candidaturas podrán ser conjuntas para varios cargos, o individuales para cargos determinados, debiendo ser suscritas y presentadas exclusivamente por los propios candidatos (artículo 61 EC).

Ningún colegiado podrá presentarse como candidato a más de un cargo de los que hayan de ser elegidos en la misma convocatoria (artículo 54.3. EC).

Colegiados electores y elegibles:
(artículo 54 EC)

Los referidos cargos de la Junta de Gobierno serán elegidos en votación directa y secreta, en la que podrán participar como electores todos los colegiados incorporados con más de tres meses de antelación a la fecha de la convocatoria de las elecciones y como elegibles, para el cargo de Decano los colegiados ejercientes y para los demás cargos los electores residentes en el ámbito territorial del Colegio, siempre que no estén incursos en alguna de las siguientes situaciones:

a) Estar condenados por sentencia firme que lleve aparejada la inhabilitación o suspensión para cargos públicos, en tanto éstas subsistan.

b) Haber sido disciplinariamente sancionado en cualquier Colegio de Abogados, mientras no hayan sido rehabilitados.

c) Ser miembros de órganos rectores de otro Colegio profesional.

Duración del mandato:

El período del mandato de los miembros de la Junta de Gobierno será de cinco años y podrán ser reelegidos (artículo 54 EC), no obstante lo anterior los que fueren designados para sustituir a aquellos que no hubieren agotado el término de su mandato, ocuparán el cargo por el tiempo estatutario que faltase a los sustituidos (artículo 56 EC).

Hora de apertura y cierre de las urnas:

La votación tendrá lugar en la Sede Colegial de Federico Tapia, 11 bajo. Las urnas se abrirán a las 11 horas y se cerrarán a las 18 horas.

Valor del voto:

El voto de los colegiados ejercientes tendrá doble valor que el voto de los no ejercientes (Artículo 58).

Voto por correo:

Una vez que finalice el plazo de candidaturas y se proclamen los candidatos al cargo que sale a elección (de lo que tendrán noticia a través de la oportuna circular) el Abogado que haga uso de su derecho al voto por correo, establecido en el artículo 68 de los Estatutos de esta Corporación, habrá de ajustarse a lo dispuesto en mismo (su texto se transcribe más adelante), significándole que el sobre numerado con el impreso recibido del Colegio que habilita para la emisión del voto por correo, acompañado a su vez del sobre que contenga la papeleta de votación, deberá ser remitido al Colegio certificado con acuse de recibo, y tener su entrada en esta Corporación antes de las 18 horas del próximo día 11 de marzo del 2020.

El impreso para formalizar el voto por correo y las papeletas de voto, podrán ser solicitadas personalmente en la Secretaría del Colegio, previa acreditación de la personalidad a través del DNI, o por correo ordinario o Fax, mediante escrito dirigido a la Junta, firmado por el interesado, acompañado en los dos últimos casos, por fotocopia o reproducción por ambos lados del DNI del solicitante.

El Estatuto vigente determina los detalles de las elecciones.

Se ruega a los compañeros tengan la bondad de acudir al acto electoral con carné corporativo o, en su defecto, con cualquier otro documento acreditativo de su identidad.

Lo que comunico a Vd. con el carácter de convocatoria para las expresadas elecciones.

A Coruña, 23 de enero de 2020.

     
Fdo.: María Luisa Tato Fouz
Secretaria de la Junta de Gobierno

PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS

Proclamación de Candidatos: Elecciones 11/03/2020 (PDF)
Diligencia de Publicación - Proclamación de Candidatos: Elecciones 11/03/2020 (PDF)

La Junta de Gobierno, en Sesión celebrada el 11 de febrero de 2020 a tenor de lo dispuesto en el artículo 62 de los Estatutos Colegiales (EC), adoptó los siguientes acuerdos sobre las candidaturas presentadas para optar a los cargos de la Junta de Gobierno vacantes en las elecciones a celebrar en este Colegio el próximo día 11 de marzo:

Candidaturas presentadas:

Candidaturas conjuntas completas:

  • Para Decano: don Augusto José Pérez-Cepeda Vila
  • Para Diputado 4º: doña Beatriz Núñez Vázquez
  • Para Diputado 5º: doña José Luis Villar de la Riera
  • Para Diputado 6º: don José Carlos Tomé Santiago
  • Para Tesorero: doña María del Pilar Cortizo Mella
  • Para Secretario: doña María Luisa Tato Fouz

  • Para Decano: don Fernando María Nieto Bernat
  • Para Diputado 4º: doña Cristina Faraldo Cabana
  • Para Diputado 5º: doña Susana Couto Ramos
  • Para Diputado 6º: don Manuel María González Vázquez
  • Para Tesorero: doña Yolanda Loureiro Dios
  • Para Secretario: doña María de la Luz Villares López

Candidaturas conjuntas parciales:

  • Para Decano:doña Mª de las Mercedes de la Puente Formoso
  • Para Diputado 5º: doña Rosa María Abella Aguiar
  • Para Diputado 6º: doña María Viana Azurmendi
  • Para Tesorero: doña Iria Platero Seoane
  • Para Secretario: doña Sandra García Vidal

Candidaturas individuales:

  • Para Decano: don Guillermo Godoy Vega

Proclamación de candidatos:

Se proclama candidatos a los cargos que más abajo se indican, a los siguientes Letrados:

  • Para Decano: don Augusto José Pérez-Cepeda Vila, don Fernando María Nieto Bernat, doña Mª de las Mercedes de la Puente Formoso, don Guillermo Godoy Vega.
  • Para Diputado 4º: doña Beatriz Núñez Vázquez, doña Cristina Faraldo Cabana.
  • Para Diputado 5º: don José Luis Villar de la Riera, doña Susana Couto Ramos, doña Rosa María Abella Aguiar.
  • Para Diputado 6º: don Carlos Tomé Santiago, don Manuel María González Vázquez, doña María Viana Azurmendi.
  • Para Tesorero: doña María del Pilar Cortizo Mella, doña Yolanda Loureiro Dios, doña Iria Platero Seoane.
  • Para Secretario: doña María Luisa Tato Fouz, doña María de la Luz Villares López, doña Sandra García Vidal.

Comisión especial de voto por correo:

De conformidad con el artículo 63 de los Estatutos Colegiales, para las elecciones a celebrar en este Colegio el próximo día once de marzo, se acuerda constituir una Comisión especial para el voto por correo cuyo objeto será controlar la emisión del voto por correo; garantizar su autenticidad y secreto del mismo e informar a la mesa sobre las incidencias que puedan producirse en su tramitación. Dicha Comisión está integrada por el Diputado 1º, el Bibliotecario y el Contador, Sr. Orantes canales, Sr. Abuín Porto y Sr. Armenteros Cuetos.

Mesa electoral:

De conformidad con el artículo 65 de los Estatutos Colegiales, para las elecciones a celebrar en este Colegio el próximo día once de marzo, se acuerda designar para integrar y constituir la Mesa electoral, como titulares, al Diputado 1º, Sr. Orantes canales, que actuará como Presidente, a la Diputada 2ª, Sra. Álvarez Pérez, y al Diputado 3º, Sr. Sánchez Veiga, que desempeñará la función de Secretario de la antedicha Mesa Electoral; y como suplentes al Bibliotecario, Sr. Abuín Porto, y al Contador, Sr. Armenteros Cuetos.

A Coruña, 12 de febrero de 2020.

Fdo.: María Luisa Tato Fouz
Secretaria de la Junta de Gobierno