20/07/2020 10:07 Antigüedad: 68 days

Ayudas de carácter extraordinario por COVID-19 (CGAE)

Informamos de la presentación de la concesión de Ayudas de carácter extraordinario para los colegiados y colegiadas ejercientes que se hayan visto perjudicados con motivo de la pandemia COVID-19 y el Estado de alarma acordado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y su normativa de desarrollo y, en consecuencia, se encuentren en situación de vulnerabilidad debido a la difícil situación de salud, social y económica.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los colegiados y las colegiadas ejercientes, en los términos y condiciones de la presente convocatoria, que no se encuentren en situación de incapacidad profesional y hayan visto mermada su capacidad económica como consecuencia de la epidemia.

Las ayudas deberán destinarse a atender gastos necesarios para el ejercicio de la profesión.

No será compatible la percepción de más de una ayuda por solicitantes integrantes de una misma unidad familiar, quienes en su caso solo podrán acceder a una única ayuda.

Se considerará que la capacidad económica del colegiado o colegiada que ejerza por cuenta propia ha mermado en los supuestos en que sus ingresos en el primer semestre de 2020 se hayan visto reducidos, al menos, en un 60% en relación con los ingresos del segundo semestre de 2019.

Se considerará que la capacidad económica del colegiado o colegiada que ejerza por cuenta ajena o de forma colectiva mediante su agrupación en una entidad en régimen de atribución de rentas ha mermado en los supuestos en que sus ingresos se hayan visto reducidos durante el primer semestre de 2020, al menos, en un 60% en relación con sus ingresos del segundo semestre de 2019 por la adopción de medidas de regulación de empleo por parte del empleador, como consecuencia del COVID-19.

Desde hoy lunes 20 de julio, se podrá consultar en la página web www.abogacia.es las bases de la ayuda y la declaración de aceptación de condiciones para acceder a tal ayuda.

El plazo de envío de solicitudes será del 22 de julio al 22 de agosto de 2020. Las solicitudes se realizarán a través de un formulario web que incluirá la posibilidad de adjuntar la documentación a presentar en cumplimiento de los requisitos. El formulario de solicitud estará operativo el mismo día del inicio del plazo de presentación.

Aceptación de condiciones para la solicitud de la ayuda económica (PDF)

Bases de las ayudas económicas de carácter extraordinario para los colegiados y colegiadas afectados por el estado de alarma acordado por el RD 463/2020 (PDF)